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dc.contributor.advisorSalazar Huapalla, Juan Ricardo
dc.contributor.authorTalavera Zuñiga, Hector Mauricio
dc.date.accessioned2021-10-13T21:41:56Z
dc.date.available2021-10-13T21:41:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8869
dc.description.abstractEn el Perú, como en diferentes países del mundo, la cantidad de vehículos con motor de combustión interna, ha sufrido un fuerte crecimiento en los últimos años. Hace cuatro años, en nuestro país, la décima parte aproximadamente de todo el número de vehículos en circulación corresponden a camiones o tracto camiones, cifra que se va incrementando a cada año con las facilidades de financiamiento, alternativas de marcas y precios esto a consecuencia de la apertura en gran escala de la comercialización internacional, abaratamiento de costos en comercio internacional y la importación de nuevas marcas. Este incremento también ha provocado grandes problemas debido a la contaminación por la emisión de gases y a la cantidad de energía que demandan, la mayor parte de estos vehículos usan hidrocarburos como combustible principal, específicamente el diésel. A esto se suma el impacto ambiental que tiene su extracción, utilización y los consecuentes productos de desecho al quemarse estos combustibles desencadenando consecuencias muy graves para el medio ambiente. Con la intención de controlar y minimizar estos efectos , diferentes países toman compromisos en tratados como el celebrado con el Protocolo de Kioto, como también los gobiernos han implantado normativas para regular las emisiones en los vehículos, por otro lado, las empresas ubicadas en el rubro de transporte terrestre han empezado también a exigir a los conductores que sus vehículos consuman menos combustible, en menor médica a exigencia de sus clientes que supervisan la huella de carbono, y en gran medida debido al aumento del precio por galón, este es un factor muy importante en la estructura de costos de una empresa que tiene como principal insumo combustible a los hidrocarburos. Los fabricantes de estos vehículos han buscado la manera de reducir el consumo de combustible como; optimizando el motor, la reducción de la tara del vehículo, mejoras aerodinámicas, motores híbridos a gas, pero todas estas mejoras se ven reducidas en gran medida si es que no van acompañadas de un comportamiento eficiente de conducción uso del vehículo. El consumo de combustible depende de tres factores principalmente: el vehículo, el entorno y el comportamiento del conductor. Este comportamiento a la hora de la conducción se basa en el desempeño óptimo y eficiente de las variables que controla el conductor como la velocidad, la aceleración, la desaceleración y la marcha. El ahorro se consigue al minimizar las pérdidas de energía y la quema de combustible. Esta propuesta de mejorar el rendimiento en el consumo de combustible es independiente de la tecnología del vehículo, está directamente relacionada con el comportamiento del conductor, este último deberá contar con los conocimientos necesarios para una conducción eficiente basado en un ahorro energético. Esta tesis se centra en la necesidad de que los conductores aprendan cómo conducir eficientemente siguiendo unas normas, basadas en la física, que reducen las demandas innecesarias de energías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectCombustiblees_PE
dc.titleComportamiento del conductor y su incidencia en el consumo de combustible de un tracto camión. Caso: Empresa Transporte Quinto SAC, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración (MBA)es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración (MBA)es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06695805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5727-1472es_PE
renati.author.dni04658166
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorTrancón Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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