Empresa comercializadora de productos textiles para tapiceria en el Parque Industrial de Villa El Salvador
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Fecha
2021Autor(es)
Aragon Mostacero, Alessandra Teresa
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El presente Plan de Negocio tiene por finalidad evaluar la factibilidad de poner en
marcha la implementación de la empresa ARATEX Comercializadora Textil
E.I.R.L., que se dedica a la comercialización de productos textiles para tapicería,
cuya propuesta de valor está orientada a la diferenciación, ofreciendo productos de
mayor calidad, de texturas y diseños innovadores y exclusivos, manteniendo los
buenos precios ya conocidos en el mercado. El negocio estará ubicado en el Parque
Industrial del distrito de Villa el Salvador, debido a su cercanía a nuestros
potenciales clientes, en un local comercial que cuente además con un almacén
incorporado.
En el capítulo I. Organización y Aspectos Legales, se plantea que la empresa
iniciará operaciones bajo la codificación internacional 52322 de venta al por menor
de productos textiles y calzado, como una Empresa Individual de Responsabilidad
Limitada (E.I.R.L.) la cual será acogida automáticamente al nuevo Régimen, el cual
es denominado Régimen Mype Tributario (RMT); este tipo de Régimen considera
el pago de los tributos de acuerdo a las utilidades y no a los ingresos, la tasa
impositiva podría ser del 10% ó 29.5% dependiendo de los ingresos netos anuales.
La empresa contará con una marca propia y su estructura organizativa estará
conformado por 5 personas.
En el capítulo II. Estudio de Mercado, se realiza el estudio de la demanda, donde se
identifica como población objetiva a las empresas productoras y comercializadoras
de muebles ubicadas en el Parque Industrial de Villa el Salvador, así como clientes
potenciales a empresas de todos los departamentos del país, con atención mediante
envíos.
En el Capítulo III. Estudio Técnico, se define la capacidad instalada y operativa, así
como las características del negocio, en cuanto a tamaño de infraestructura,
cantidad de equipos, insumos y herramientas. Se elaboró el flujo de procesos de comercialización y distribución. Y Finalmente, se determinaron los factores
determinantes para la localización del negocio.
En el Capítulo IV. Estudio de la Inversión y Financiamiento, se calcula la inversión
total del negocio, conformada por la inversión tangible, intangible y capital de
trabajo.
En el Capítulo V. Estudio de los Costos, Ingresos y Egresos, se calcula los
presupuestos de insumos, maquinaria, equipos, herramientas; los gastos incurridos
para cada proceso de comercialización y distribución, el pago al personal interno y
externo (como el contador). En base a ello se identificó el punto de equilibrio de
cantidades a producir para no tener pérdidas ni ganancias. Asimismo, se obtuvo el
estado de ganancias y pérdidas, flujo de caja proyectado y balance general, los
cuales nos dan un escenario favorable.
En el capítulo VII. Evaluación, se evalúa el valor neto actual económico y
financiero para determinar si el proyecto es viable. Así como su impacto ambiental
y en la sociedad.