Empresa comercializadora de productos textiles para tapiceria en el Parque Industrial de Villa El Salvador
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Aragon Mostacero, Alessandra Teresa
Jurado(s)
Trancón Peña, Valeriano
Kevans Espinoza, Martha
Escudero Cipriani, Carlos
Kevans Espinoza, Martha
Escudero Cipriani, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Negocio tiene por finalidad evaluar la factibilidad de poner en
marcha la implementación de la empresa ARATEX Comercializadora Textil
E.I.R.L., que se dedica a la comercialización de productos textiles para tapicería,
cuya propuesta de valor está orientada a la diferenciación, ofreciendo productos de
mayor calidad, de texturas y diseños innovadores y exclusivos, manteniendo los
buenos precios ya conocidos en el mercado. El negocio estará ubicado en el Parque
Industrial del distrito de Villa el Salvador, debido a su cercanía a nuestros
potenciales clientes, en un local comercial que cuente además con un almacén
incorporado.
En el capítulo I. Organización y Aspectos Legales, se plantea que la empresa
iniciará operaciones bajo la codificación internacional 52322 de venta al por menor
de productos textiles y calzado, como una Empresa Individual de Responsabilidad
Limitada (E.I.R.L.) la cual será acogida automáticamente al nuevo Régimen, el cual
es denominado Régimen Mype Tributario (RMT); este tipo de Régimen considera
el pago de los tributos de acuerdo a las utilidades y no a los ingresos, la tasa
impositiva podría ser del 10% ó 29.5% dependiendo de los ingresos netos anuales.
La empresa contará con una marca propia y su estructura organizativa estará
conformado por 5 personas.
En el capítulo II. Estudio de Mercado, se realiza el estudio de la demanda, donde se
identifica como población objetiva a las empresas productoras y comercializadoras
de muebles ubicadas en el Parque Industrial de Villa el Salvador, así como clientes
potenciales a empresas de todos los departamentos del país, con atención mediante
envíos.
En el Capítulo III. Estudio Técnico, se define la capacidad instalada y operativa, así
como las características del negocio, en cuanto a tamaño de infraestructura,
cantidad de equipos, insumos y herramientas. Se elaboró el flujo de procesos de comercialización y distribución. Y Finalmente, se determinaron los factores
determinantes para la localización del negocio.
En el Capítulo IV. Estudio de la Inversión y Financiamiento, se calcula la inversión
total del negocio, conformada por la inversión tangible, intangible y capital de
trabajo.
En el Capítulo V. Estudio de los Costos, Ingresos y Egresos, se calcula los
presupuestos de insumos, maquinaria, equipos, herramientas; los gastos incurridos
para cada proceso de comercialización y distribución, el pago al personal interno y
externo (como el contador). En base a ello se identificó el punto de equilibrio de
cantidades a producir para no tener pérdidas ni ganancias. Asimismo, se obtuvo el
estado de ganancias y pérdidas, flujo de caja proyectado y balance general, los
cuales nos dan un escenario favorable.
En el capítulo VII. Evaluación, se evalúa el valor neto actual económico y
financiero para determinar si el proyecto es viable. Así como su impacto ambiental
y en la sociedad.
Colecciones
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor