Propuesta de plan de comercialización de equipos de aire acondicionado provenientes de China con enfoque ecológico y decorativo en Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.227Mb)
(application/pdf: 3.227Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Aguilar Mujica, Karen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocio se realizó con el propósito de innovar, introducir y comercializar
una nueva versión de los equipos de aires acondicionados en el mercado nacional;
con una propuesta novedosa nuestros equipos de diseños ecológicos y eficientes en
el consumo de energía contribuirán a mejorar el entorno en el que vivimos; para ello
nuestra representada diseño la parte técnica y física de nuestro equipo para luego
registrar el diseño industrial en Perú con el fin de proteger su diseño del equipo por al
menos diez años.
La idea de nosotros es tercerizar la fabricación en China a través de un proveedor que
se encargara de la importación, supervisión y distribución de los equipos únicamente
a nosotros en Perú, a través del asesoramiento constante nos brindara seguridad y
garantía en la producción de nuestros productos.
En un comienzo, con base del estudio de mercado realizado se analizó la demanda y
la oferta, el cual se identificó que existe una demanda insatisfecha en la ciudad de
Lima que no cuenta con la disponibilidad inmediata de los equipos, y que existen
pocas empresas especializadas que ofrezcan equipos de aires acondicionados
ecológicos para el rubro comercial y doméstico.
Para el desarrollo de las estrategias comerciales, se identificó como mercado objetivo
a Lima Metropolitana, y se consideró que nuestros principales clientes estarían en los
cinco distritos: La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco por el nivel
adquisitivo, cuyos clientes finales consideramos familias y pequeñas oficinas,
personas mayores de 25 años, pertenecientes a la población económicamente activa. Finalmente, se identificó la inversión total detallando cada uno de sus componentes;
se realizó la evaluación económica y financiera, donde se presentan las proyecciones
y el presupuesto requerido para el inicio del proyecto, terminando con la evaluación
social y el impacto positivo que tendrá en el ambiente.