Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, 2020-2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.156Mb)
(application/pdf: 2.156Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Tataje Salazar, Gianina Lizandra
Palomino Mallqui, Edgar
Asesor(es)
Figueroa Sánchez, Armando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1891-9739
Jurado(s)
Hidalgo Romero, Ivan
Angeles Lazo, Ana Maria
Gomez Reategui, Jorge
Angeles Lazo, Ana Maria
Gomez Reategui, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo analizar de qué forma, el uso
de las Tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento
académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución
Educativa José Toribio Polo, y la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa,
2020-2021. Presentó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte
transversal, el diseño fue descriptivo-comparativo, correlacional. La muestra fue de
40 estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Toribio
Polo, y 50 estudiantes de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa.
Encontrándose que, para el 12,2% de los alumnos de la Institución Educativa José
Toribio Polo, el profesor no siempre utiliza elementos como videos, dinámicas
virtuales para facilitar su aprendizaje, de la misma manera lo señala el 17,8% de
los entrevistados de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. El 22,2%
de los entrevistados de la Institución Educativa José Toribio Polo no siempre
observan videos o usa otras herramientas de internet para reforzar los temas
dictados en clase, de igual manera opina el 33,3% de la Institución Educativa
Aurelio Miro Quesada Sosa. Para el 16,6%, de los alumnos de la Institución
Educativa José Toribio Polo, el profesor no siempre, les explica claramente cómo
utilizar las herramientas digitales para cumplir con las actividades asignadas en
clase, asimismo, lo señaló el 22,2% de los alumnos de la Institución Educativa
Aurelio Miro Quesada Sosa. El uso de actividades lúdicas realizadas por el profesor,
se encuentra relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de
quinto año de secundaria.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess