Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, 2020-2021
dc.contributor.advisor | Figueroa Sánchez, Armando | |
dc.contributor.author | Tataje Salazar, Gianina Lizandra | |
dc.contributor.author | Palomino Mallqui, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T18:53:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T18:53:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8737 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo analizar de qué forma, el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación influye en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Toribio Polo, y la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa, 2020-2021. Presentó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal, el diseño fue descriptivo-comparativo, correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa José Toribio Polo, y 50 estudiantes de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. Encontrándose que, para el 12,2% de los alumnos de la Institución Educativa José Toribio Polo, el profesor no siempre utiliza elementos como videos, dinámicas virtuales para facilitar su aprendizaje, de la misma manera lo señala el 17,8% de los entrevistados de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. El 22,2% de los entrevistados de la Institución Educativa José Toribio Polo no siempre observan videos o usa otras herramientas de internet para reforzar los temas dictados en clase, de igual manera opina el 33,3% de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. Para el 16,6%, de los alumnos de la Institución Educativa José Toribio Polo, el profesor no siempre, les explica claramente cómo utilizar las herramientas digitales para cumplir con las actividades asignadas en clase, asimismo, lo señaló el 22,2% de los alumnos de la Institución Educativa Aurelio Miro Quesada Sosa. El uso de actividades lúdicas realizadas por el profesor, se encuentra relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas, 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01111902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1891-9739 | es_PE |
renati.author.dni | 42028538 | |
renati.author.dni | 06588779 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Romero, Ivan | |
renati.juror | Angeles Lazo, Ana Maria | |
renati.juror | Gomez Reategui, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajo de investigación [489]