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dc.contributor.authorPereyra Echevarría, Rosa Amalia
dc.creatorPereyra Echevarría, Rosa Amalia
dc.date.accessioned2015-05-22T09:13:55Z
dc.date.available2015-05-22T09:13:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/869
dc.description.abstractDefine las estrategias de marketing más aplicadas por las tiendas de salud natural de Lima Metropolitana, con la finalidad de posicionarse en este mercado y con el tiempo convertirse en cadenas de salud natural, como Santa Natura u otras que ya existen en el Perú. Para cumplir con el objetivo: 1). Se indagó acerca de la situación actual de las empresas y modelos de negocio del sector. 2). Se identificó las principales estrategias aplicadas por las tiendas de salud natural en torno a las 4Ps del Marketing y se aportó en el desarrollo de cada estrategia, la visión del consumidor limeño de producto naturales, y así determinar la coherencia entre las estrategias planteadas por la empresa y las necesidades y expectativas del publico objetivo. Se utilizó un diseño exploratorio y descriptivo. El diseño exploratorio se utilizó para definir el estado actual de las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana, así como las principales estrategias de comercialización que utilizan. El diseño descriptivo se utilizó para describir el perfil del consumidor limeño de productos naturales. Se entrevistó a 3 tiendas de salud natural y se encuestó a 254 personas entre hombres y mujeres de 25 a 65 años de edad, residentes en Lima Metropolitana. Como resultado, se obtuvo que: 1). Las tiendas de salud natural en su mayoría tienen mal orientada su estrategia de producto pues no cubre la necesidad primaria y vital para el consumidor limeño de productos naturales, el cual consiste en que la tienda naturista le garantice la calidad del producto y su efectividad. 2). Las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana determinan sus precios en base a la competencia, la ubicación del negocio y según características internas del negocio, más no toman en cuenta al consumidor quien es el que paga finalmente por el producto o servicio. 3). Las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana, aplican diversas estrategias de promoción, como: Realizar ofertas, ofrecer consultas médicas gratuitas, realizar sorteos, crear afiches publicitarios, entre otros. Las cuales nacen de la experiencia o intuición del dueño. Y no como consecuencia del estudio de los gustos y preferencias de sus clientes. 4). Las tiendas de salud natural en Lima Metropolitana, tiene como principal canal de venta, a la tienda física y se ubican principalmente en avenidas comerciales; alrededor de centros de salud o farmacias, alrededor de restaurantes vegetarianos y/o fuentes de soda. Con lo cual, abarca al 42% de población encuestada, los cuales refieren comprar productos naturales en las tiendas naturistas,es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICOes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porreses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subject.ddc659 - Publicidad & relaciones públicases_PE
dc.titleEstrategias de marketing aplicadas por las tiendas de salud natural en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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