Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Chavez, Pilar Zoila
dc.contributor.authorJauregui Pariona, Andrea Margaret
dc.date.accessioned2021-09-03T17:51:31Z
dc.date.available2021-09-03T17:51:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8698
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. El tamaño de la población consta de 110 agencias marítimas con jurisdicción en la Aduana Marítima del Callao, el muestreo es de tipo probabilístico estratificado, puesto que, fueron seleccionados por estratos de la población, los más representativos para fines de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron; los cuestionarios, dirigidos a 35 procuradores marítimos en representación de las agencias marítimas donde laboran, la guía de revisión de datos, para recabar y analizar información asociada a la dimensión de reducción de costos de la variable “Eficiencia”, y la guía de observación estructurada, dirigido a 3 procuradores marítimos, elegidos por los criterios de inclusión y exclusión. En los resultados obtenidos se encontró que el proceso documentario y control de las entidades competentes en el proceso de recepción y despacho de buques no son eficientes e influyen en el desarrollo de las funciones de un procurador marítimo, como tal, se concluye que si existe relación entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores marítimos de las agencias marítimas del Callao en el periodo 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectProcuradoreses_PE
dc.subjectAgencias marítimases_PE
dc.titleEficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06240294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0899-632Xes_PE
renati.author.dni77569556
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorTrancon Peña, Valeriano
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess