Eficiencia y calidad de servicio de los procuradores de las Agencias marítimas del Callao en el periodo 2019
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Fecha
2021Autor(es)
Jauregui Pariona, Andrea Margaret
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El objetivo principal de la presente investigación es determinar si existe relación
entre la eficiencia y la calidad de servicio de los procuradores de las agencias
marítimas del Callao en el periodo 2019.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance
descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental. El tamaño de la
población consta de 110 agencias marítimas con jurisdicción en la Aduana Marítima
del Callao, el muestreo es de tipo probabilístico estratificado, puesto que, fueron
seleccionados por estratos de la población, los más representativos para fines de
la investigación. Los instrumentos utilizados fueron; los cuestionarios, dirigidos a 35
procuradores marítimos en representación de las agencias marítimas donde
laboran, la guía de revisión de datos, para recabar y analizar información asociada
a la dimensión de reducción de costos de la variable “Eficiencia”, y la guía de
observación estructurada, dirigido a 3 procuradores marítimos, elegidos por los
criterios de inclusión y exclusión.
En los resultados obtenidos se encontró que el proceso documentario y control de
las entidades competentes en el proceso de recepción y despacho de buques no
son eficientes e influyen en el desarrollo de las funciones de un procurador
marítimo, como tal, se concluye que si existe relación entre la eficiencia y la calidad
de servicio de los procuradores marítimos de las agencias marítimas del Callao en
el periodo 2019.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]