Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Huatay, Kelly Cristina
dc.contributor.authorTorres Morante, Rayza Estefany
dc.date.accessioned2021-08-18T20:32:06Z
dc.date.available2021-08-18T20:32:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8599
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del mobbing en el desempeño laboral de los trabajadores de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo, Perú – 2019. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el cuestionario como instrumento, con el que se recopiló la información respecto a las variables de estudio y poder de esta manera determinar el nivel de relación existente entre dichas variables. Para esta investigación, se diseñó un estudio de tipo descriptivo con enfoque mixto, de alcance correlacional con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Institución. Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales. Del análisis correlacional, se evidencia relación inversa con significancia estadística entre Mobbing y desempeño laboral con un coeficiente de correlación -.576 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. La dirección de la relación entre las variables se debe a que ambos constructos miden aspectos distintos, es decir a medida que haya presencia de una variable en mayores niveles, la otra disminuye. Finalmente, a partir de los resultados analizados se pudo concluir que el mobbing influye significativamente en el desempeño laboral de los trabajadores de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo, Perú – 2019. El nivel de mobbing que se muestra en la organización es alto y su desempeño laboral es bajo. En este sentido, se recomienda a los directivos de la institución educativa establecer rutas de atención a los docentes como vías de comunicación verbal o escritas, que permitan resolución de conflictos que atenten contra la integridad física o psicológica del docente como situaciones de mobbing que puedan estar influyendo en su desempeño laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent230 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectMobbinges_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInfluencia del mobbing en el desempeño laboral de los trabajadores de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de la ciudad de Chiclayo, Perú-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni16690083
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5897-7031es_PE
renati.author.dni72431851
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSupo Rojas, Dante Godofredo
renati.jurorArbaiza Godos, Karol Melissa
renati.jurorArbulu Rivera, Luis Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess