Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Óscar Rubén
dc.contributor.authorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
dc.date.accessioned2021-08-16T22:54:29Z
dc.date.available2021-08-16T22:54:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8589
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo la metodología de educación intercultural se relaciona con el fortalecimiento de la identidad en estudiantes del IIEE de San Juan de Lurigancho, 2020. En ese sentido, se considera el diseño metodológico como cuantitativo, usando la aplicación de encuestas, teniendo como parámetros de trabajo los diseños no experimentales, de tipo transversal a nivel correlacional. La fuente de información serán los docentes y directivos de los centros educativos que de forma indirecta brindarán su percepción respecto a la implicancia en la formación con carácter intercultural. La población se encuentra conformada, por 60 docentes, en ese sentido a un nivel de confianza del 95%, considerando una probabilidad de éxito del 50%, y una precisión del 5%, a un tamaño de la muestra de 53 docentes. Entre sus conclusiones se tiene que existe relación entre las variables en 0.83, la variable Integración de la Metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural. Se considera que la dimensión Histórico y Critico (0,791), presentan el más alto nivel de relación correlacional, teniendo en este caso un valor transversal para la toma de decisiones al momento de desarrollar la clase el docente. Se recomienda que los docentes realicen sus clases interculturales, usando la historia y la criticidad para que el estudiante, tenga su espacio para comprender y analizar el efecto que tiene esto sobre su integración cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectMetodología educativaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectInstituciones públicases_PE
dc.titleIntegración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni10278876
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess