Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorPalomino Quichca, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-08-10T05:28:04Z
dc.date.available2021-08-10T05:28:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8559
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la influencia del uso de la Plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. Por otro lado, la investigación se desarrolló en su variante cuasi experimental (materiales y métodos) con dos grupos de estudio: control constituido por 30 estudiantes y experimental constituido por otros 30 estudiantes, con una pre y post prueba dirigido a estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020. Asimismo, esta investigación se basó en un enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo, permitiendo aplicar estrategias didácticas empleando el uso de la plataforma educativa Lirmi (variable independiente) y su influencia del rendimiento académico (variable dependiente). El instrumento que se utilizó fue una evaluación de conocimiento y un cuestionario para medir el rendimiento académico en sus dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal, a fin de comparar los resultados obtenidos. Conforme a los resultados obtenidos por medio de las pruebas estadísticas no paramétricas de Wilcoxon y U Mann-Withney respecto al rendimiento académico, el grupo control en la evaluación pretest, obtuvo una media de 11.74 y el grupo experimental una media de 12.08. En cuanto a la evaluación postest, el grupo control obtuvo una media de 12.52 y el grupo experimental obtuvo una media de 15.27 donde marcó una diferencia significativa, concluyendo que el uso de la Plataforma Lirmi influye en el rendimiento académico de educación para el trabajo de los estudiantes en las Instituciones Educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlataforma Lirmies_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni41823493
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess