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Influencia de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación en la formación de los estudiantes de educación básica regular en Lima Metropolitana. Quinquenio 2014-2019
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Requena Mendizábal, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T05:23:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T05:23:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8557 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio fue determinar la manera en que la estructura orgánica del MINEDU influye en la formación de los estudiantes que egresaron de la modalidad Educación Básica Regular en Lima Metropolitana en el quinquenio 2014-2019, teniendo en consideración que la estructura orgánica del Ministerio es un asunto de capital importancia para el logro de sus fines institucionales. Para realizar la investigación fue seleccionada una muestra de 114 docentes y 105 padres de familia integrantes de tres instituciones educativas de EBR en los distritos Los Olivos y Villa María del Triunfo, ubicados en el ámbito de influencia de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Se aplicaron dos cuestionarios de 14 preguntas cuya validez fue comprobada recurriendo al juicio de tres expertos que, utilizando el coeficiente de validez de Aiken, alcanzaron 0.98 en ambos instrumentos. La confiabilidad de estos instrumentos se midió con el Alfa de Cronbach obteniendo 0.79 en el cuestionario de docentes, 0.92 en el cuestionario de padres de familia. Como resultado se encontró que existe influencia significativa de la estructura orgánica del MINEDU en la formación de estudiantes de EBR, seguido por el abandono de la formación axiológica además de la falta de capacitación para el trabajo, profundizada por el mediocre desempeño de funciones del sector. La conclusión final determina que la estructura orgánica del Ministerio de Educación no permite la apropiada formación del estudiante egresado de EBR en valores y ética, ni en formación ocupacional básica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 123 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estructura orgánica | es_PE |
dc.subject | Ministerio de educación | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Influencia de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación en la formación de los estudiantes de educación básica regular en Lima Metropolitana. Quinquenio 2014-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 07197327 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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