Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorRequena Mendizábal, César Augusto
dc.date.accessioned2021-08-10T05:23:04Z
dc.date.available2021-08-10T05:23:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8557
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar la manera en que la estructura orgánica del MINEDU influye en la formación de los estudiantes que egresaron de la modalidad Educación Básica Regular en Lima Metropolitana en el quinquenio 2014-2019, teniendo en consideración que la estructura orgánica del Ministerio es un asunto de capital importancia para el logro de sus fines institucionales. Para realizar la investigación fue seleccionada una muestra de 114 docentes y 105 padres de familia integrantes de tres instituciones educativas de EBR en los distritos Los Olivos y Villa María del Triunfo, ubicados en el ámbito de influencia de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Se aplicaron dos cuestionarios de 14 preguntas cuya validez fue comprobada recurriendo al juicio de tres expertos que, utilizando el coeficiente de validez de Aiken, alcanzaron 0.98 en ambos instrumentos. La confiabilidad de estos instrumentos se midió con el Alfa de Cronbach obteniendo 0.79 en el cuestionario de docentes, 0.92 en el cuestionario de padres de familia. Como resultado se encontró que existe influencia significativa de la estructura orgánica del MINEDU en la formación de estudiantes de EBR, seguido por el abandono de la formación axiológica además de la falta de capacitación para el trabajo, profundizada por el mediocre desempeño de funciones del sector. La conclusión final determina que la estructura orgánica del Ministerio de Educación no permite la apropiada formación del estudiante egresado de EBR en valores y ética, ni en formación ocupacional básicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstructura orgánicaes_PE
dc.subjectMinisterio de educaciónes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleInfluencia de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación en la formación de los estudiantes de educación básica regular en Lima Metropolitana. Quinquenio 2014-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni07197327
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess