Gestión educativa regional y su relación con la Gestión de Participación y Orientación en la Ugel Huanta – Ayacucho – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.347Mb)
(application/pdf: 2.347Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Palomino Perez, Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo la gestión educativa
regional se relaciona con la gestión de participación y orientación en la Unidad
de Gestión Educativa Local Huanta – Ayacucho – 2020. Presentó un enfoque
cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La
muestra fue de 101 miembros de la coordinación educativa distrital de Huanta.
Entre los resultados se tiene que, el 1% y el 15,8% de los miembros de la
coordinación educativa distrital de Huanta, manifestaron que, la Dirección
Regional de Educación designa las funciones educativas descentralizada de
manera muy ineficiente, e ineficiente respectivamente. El 23,8% indicó estar
indiferente. Por otro lado, el 4% y 20,8% de los entrevistados, las relaciones
entre el gobierno regional, y la dirección regional de educación se realiza de
manera muy ineficiente e ineficiente, el 29,7% es indiferente. Para el 59,4%, los
procesos de evaluación del aprendizaje en la región, no son eficientes. Según el
48,5% de los entrevistados, la coordinación educativa, no promueve el
intercambio entre instituciones educativas de buenas prácticas pedagógicas.
Según el 49,5% de los entrevistados, la coordinación educativa, no desarrolla
acciones en alianza con el gobierno local y otras instituciones de la sociedad
civil. Para el 38,6% la coordinación educativa, no establece mecanismos de
comunicación fluida y permanente entre las instituciones educativas de la Red.
La gestión educativa regional, se relaciona significativamente con la gestión de
participación y orientación en la Unidad de Gestión Educativa Local Huanta –
Ayacucho.
Colecciones
- Trabajo de investigación [489]