Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa regional y su relación con la Gestión de Participación y Orientación en la Ugel Huanta – Ayacucho – 2020
dc.contributor.advisor | Figueroa Sánchez, Armando | |
dc.contributor.author | Palomino Perez, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T23:32:04Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T23:32:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8490 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo la gestión educativa regional se relaciona con la gestión de participación y orientación en la Unidad de Gestión Educativa Local Huanta – Ayacucho – 2020. Presentó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 101 miembros de la coordinación educativa distrital de Huanta. Entre los resultados se tiene que, el 1% y el 15,8% de los miembros de la coordinación educativa distrital de Huanta, manifestaron que, la Dirección Regional de Educación designa las funciones educativas descentralizada de manera muy ineficiente, e ineficiente respectivamente. El 23,8% indicó estar indiferente. Por otro lado, el 4% y 20,8% de los entrevistados, las relaciones entre el gobierno regional, y la dirección regional de educación se realiza de manera muy ineficiente e ineficiente, el 29,7% es indiferente. Para el 59,4%, los procesos de evaluación del aprendizaje en la región, no son eficientes. Según el 48,5% de los entrevistados, la coordinación educativa, no promueve el intercambio entre instituciones educativas de buenas prácticas pedagógicas. Según el 49,5% de los entrevistados, la coordinación educativa, no desarrolla acciones en alianza con el gobierno local y otras instituciones de la sociedad civil. Para el 38,6% la coordinación educativa, no establece mecanismos de comunicación fluida y permanente entre las instituciones educativas de la Red. La gestión educativa regional, se relaciona significativamente con la gestión de participación y orientación en la Unidad de Gestión Educativa Local Huanta – Ayacucho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 132 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión de participación | es_PE |
dc.subject | Ugel | es_PE |
dc.title | Gestión educativa regional y su relación con la Gestión de Participación y Orientación en la Ugel Huanta – Ayacucho – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión pública | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01111902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1891-9739 | es_PE |
renati.author.dni | 40504871 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Hidalgo Romero, Ivan | |
renati.juror | Angeles Lazo, Ana María | |
renati.juror | Gomez Reategui, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trabajo de investigación [489]