Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQueirolo Bobadilla, Carla
dc.contributor.authorMartos Castañeda, Nestor Jose
dc.date.accessioned2021-08-02T22:53:08Z
dc.date.available2021-08-02T22:53:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartos Castañeda, N. (2020). Estrategias de comunicación para el fomento de la lectura en padres de familia del 2do grado del colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, Lima, Perú (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8476
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por finalidad encontrar las mejores y más eficientes formas de fomentar el hábito lector en un grupo adulto de escasos recursos económicos, específicamente en padres de familia de niños que estudian en el colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Se trata de una investigación de tipo experimental en la que se crearon dos grupos de lectura. El primero fue de tipo presencial, mientras que el segundo se manejó de manera virtual en su totalidad. Los resultados demostraron que ambos grupos tienen una visión positiva de la lectura y de la educación, manejan bastante bien las herramientas básicas del internet y están dispuestos a un cambio de actitud favorable a la innovación social (Rogers, 1983). Sin embargo, a su vez, las condiciones dadas en su propia realidad, hacen que ese cambio sea difícil de sostener. Asimismo, se pudo concluir que el mejor aprovechamiento de las herramientas digitales podría facilitar a encontrar un mecanismo que sirva para el fomento del hábito lector en personas adultas. Las diferencias en el nivel de participación entre el grupo presencial y el grupo virtual se vieron marcadas por el nivel de participación. Al primer grupo le costó mucho más mantener el compromiso de participar y hubo mayor deserción. El segundo grupo, en cambio, se mantuvo con una mayor participación dada la facilidad de la virtualidad y la entrega de una recompensa después de cada sesión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent185 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFomento de la lecturaes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación para el fomento de la lectura en padres de familia del 2do grado del colegio José Encinas Franco de Pamplona Alta – San Juan de Miraflores, Lima, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Población, Comunicación y Desarrollo Sustentablees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni25667890
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2992-0137es_PE
renati.author.dni09394351
renati.discipline314517es_PE
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.jurorMontalva Miñan, Azucena
renati.jurorBarriga Barriga, Tomás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess