Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Salinas, Maria Jacqueline
dc.contributor.authorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
dc.date.accessioned2021-07-06T16:02:06Z
dc.date.available2021-07-06T16:02:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrbegoso Fernandez, F. (2018). Comunicación interna y percepción de la organización de los trabajadores de una universidad pública de Huánuco, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8326
dc.description.abstractEn los últimos años las comunicaciones han salido del escritorio de prensa para convertirse en eje fundamental de las organizaciones diseñando estrategia y tácticas de acuerdo con los diagnósticos que se realizan previamente a las organizaciones para detectar las deficiencias o necesidades en este campo. La Universidad de Huánuco, si bien es cierto posee un prestigio como institución de educación superior, no está exenta de realizar planes de mejora continua, en las áreas que están más involucradas directamente con la imagen de la organización. Los colaboradores internos son un referente importante para detectar si esta institución está contribuyendo desde la comunicación con los aspectos organizacionales científicos y la percepción que ellos tienen de este proceso. Para determinar las evidencias de la presente investigación se recurrió a una propuesta de investigación básica correlacional, utilizándose el método analítico, sintético que permitió analizar los resultados para llegar a determinar si la hipótesis planteada fue asertiva o no. Se tuvo una población de 160 personas que fueron tomadas en cuenta en la investigación. Las conclusiones más importantes detectadas del análisis estadístico es la importancia que tienen los procesos comunicacionales para los colaboradores internos, por ello que la percepción de la organización es positiva. Sin embargo, se afirma que es necesario corregir y/o mejorar los procesos de comunicación tanto hacia dentro como afuera de la Institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent138 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.titleComunicación interna y percepción de la organización de los trabajadores de una universidad pública de Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni15609687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7707-5033es_PE
renati.author.dni08260510
renati.discipline414038es_PE
renati.jurorValdez Orriaga, Víctor Miguel
renati.jurorPatroni Marinovich, Alan Antonio
renati.jurorRomero Jaico, Katherine Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess