La comunicación interna y su incidencia en el clima organizacional en la empresa transnacional en hidrocarburos, Lima, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.005Mb)
(application/pdf: 1.005Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Alarcon Merino, Ana Maria
Prado De la Cruz, Marilin Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue definir la relación entre la Comunicación Interna y
sus efectos en el Clima Organizacional de la empresa Transnacional de
Hidrocarburos. El diseño utilizado fue correlativo bajo enfoque cuantitativo. La
muestra consistió en 60 colaboradores que laboran en la organización. Se utilizó
un instrumento en la primera escala con 19 elementos para la recolección de datos,
y la segunda escala con un total de 20 elementos comprendió 39 preguntas. Como
resultado, se encontró que existe una buena correlación con un buen nivel de
intensidad (r = 0,619, p = 0,000) entre las variables de Comunicación Interna y el
Clima Organizacional. Además, se encontró una correlación muy positiva y directa
entre las dimensiones comunicación intrapersonal (r = 0,586, p = 0,000),
comunicación interpersonal (r = 0,622, p = 0,000) y comunicación institucional (r =
0,591, p = 0,000) con el Clima Organizacional. Se concluye que una buena
Comunicación Interna entre todas las áreas de la organización evita conflictos y
aumenta el compromiso y la lealtad de los colaboradores hacia la organización, lo
que crea un buen ambiente organizacional.
Colecciones
- Tesis de maestría [69]