Aprendizaje sustentado en actividades productivas y el impacto económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del Distrito de Huarochiri
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.146Mb)
(application/pdf: 1.146Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Garcia Macavilca, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Aprendizaje Sustentado en Actividades Productiva y el Impacto
Económico del Instituto Superior Tecnológico Público Amauta Julio Cesar Tello del distrito de
Huarochirí, tiene como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje sustentado
en actividades productivas y el impacto en el desarrollo económico.
Este estudio se aplicó un diseño observacional no experimental, expost facto,
analítico descriptivo correlacional de corte transversal, causa determinó fue relacionar entre
las variables, con un enfoque cuantitativo, conformando una población por 80 estudiantes
utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional o de conveniencia, mostrando el
tamaño maestral conformado por 80 estudiantes del instituto, donde se utilizó ficha de
observación para la variable uno y cuestionario para la variable dos.
Los resultados concluyeron que la hipótesis general con un nivel de significación
(Valor crítico observado) 0.00 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis
alterna, concluyendo que el aprendizaje sustentado en actividades productivas se relaciona
significativamente con el impacto económico del Instituto Superior Tecnológico Público
Amauta Julio Cesar Tello del Distrito de Huarochirí, dicha hipótesis se validó aplicando la
prueba estadística Rho de Spearman procesada en el Software SPSS 22; por lo tanto, la
hipótesis general planteada es validada usando Software SPSS 23.
Colecciones
- Tesis de doctorado [174]