Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Óscar Rubén
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, War Antonio
dc.date.accessioned2021-06-15T22:28:16Z
dc.date.available2021-06-15T22:28:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8207
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de técnicas de participación oral colectiva (dramatización, mesa redonda, debate) influye en las habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales, USMP, Lima-2019. Desde un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, se agrupó a 100 estudiantes en cuatro secciones: A y B para el grupo experimental, C y D para grupo control. La muestra de 25 estudiantes por sección fue evaluada tanto en el pretest como en el postest mediante una Ficha de observación directa. Los resultados muestran que, en promedio, el 88% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron niveles de logro esperado en sus habilidades visuales, vocales y verbales; a diferencia del grupo de control, donde el 36% de estudiantes alcanzaron niveles de logro esperado. Se concluye que, con un nivel de confianza del 95% y un p-valor menor a 0,05, la aplicación de las técnicas de participación oral colectiva influye significativamente en las habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent165 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectParticipación orales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleLas técnicas de participación oral colectiva y su influencia en habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni43204504
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess