Las técnicas de participación oral colectiva y su influencia en habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.509Mb)
(application/pdf: 2.509Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Vásquez Rodríguez, War Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de técnicas de participación
oral colectiva (dramatización, mesa redonda, debate) influye en las habilidades
comunicativas para la exposición académica en estudiantes del primer ciclo de
Estudios Generales, USMP, Lima-2019. Desde un enfoque cuantitativo y diseño
cuasiexperimental, se agrupó a 100 estudiantes en cuatro secciones: A y B para el
grupo experimental, C y D para grupo control. La muestra de 25 estudiantes por
sección fue evaluada tanto en el pretest como en el postest mediante una Ficha de
observación directa. Los resultados muestran que, en promedio, el 88% de
estudiantes del grupo experimental alcanzaron niveles de logro esperado en sus
habilidades visuales, vocales y verbales; a diferencia del grupo de control, donde el
36% de estudiantes alcanzaron niveles de logro esperado. Se concluye que, con
un nivel de confianza del 95% y un p-valor menor a 0,05, la aplicación de las
técnicas de participación oral colectiva influye significativamente en las habilidades
comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]