Comercialización de prendas para dormir con opción de personalización en el Damero Comercial de Gamarra y Lima
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Trabajo
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Date
2021Author(s)
Paipay Pugliesi, José Enrique
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El plan de negocios presentado a continuación plantea la creación de una
empresa dedicada a la comercialización de prendas para dormir en Lima
Metropolitana. El principal objetivo es cubrir las necesidades de demanda de los
consumidores peruanos.
La actividad comercial en el Perú representa alrededor del 10% del PBI nacional y
demuestra ser un actividad la actividad económica de mayor reproducción entre la
población peruana debido a su bajos costo de ingreso. La comercialización es una
actividad puente entre la producción y el cliente final, las empresas dedicadas a
este rubro mantienen estrechos lazos con los proveedores así como clientes,
presenta un poder de negociación equilibrado.
La comercialización de ropa tiene nichos y lugares donde se concentra en mayor
proporción, por ejemplo, los centros comerciales o el Damero Comercial de
Gamarra ubicado en el distrito de La Victoria. Las estadísticas proporcionadas por
instituciones oficiales como el INEI o el Ministerio de la Producción demuestran
que dentro del circuito textil; que incluye producción, transporte y
comercialización; existen posibilidades de obtener beneficios económicos
atractivos mediante inversión en este sector.
La investigación del presente plan arroja una estimación de inversión de 30,000
soles para iniciar actividades relacionadas al comercio de prendas de vestir. Nos
enfocaremos en la comercialización de prendas para dormir debido a su uso
generalizado en la sociedad, lo cual significa altas probabilidades de venta para nosotros, un nicho con poca competencia al haber pocas marcas en la mente del
consumidor y porque ofreceríamos el servicio adicional de personalización de
prenda a través de la técnica del estampado xerográfico al gusto del cliente. Cabe
mencionar que el servicio de personalización es totalmente nuevo en el mercado
peruano.
El panorama general de la economía peruana para el presente año 2020 es
alarmante debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19,
sin embargo es necesario indicar que las proyecciones futuras son alentadoras
luego del estancamiento económico ocasionado por la pandemia.
La empresa tendrá el nombre comercial de Pijamagic y estará constituida como
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada al presentar solo un propietario
que actuara como gerente también. Consideramos el presente proyecto como
exitoso debido al rigor académico en la búsqueda de datos fidedignos que nos
permitan revisar, analizar y estimar proyecciones acordes y reales; y por la idea
innovadora de personalización de prendas. Las características del mercado
peruano permiten manifestar buenos augurios al proyecto.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess