Fast food de productos saludables en la ciudad de Chiclayo
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Trabajo
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Date
2021Author(s)
Villalobos Muñoz, Jackeline Jhazmin
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente plan de negocio se plantea la creación de un fast food que
comercializa productos saludables, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de
las personas en la ciudad de Chiclayo, de igual manera crear conciencia en las
personas para mejorar su alimentación y por ende un ritmo de vida más sana.
A raíz de que nuestra sociedad se está orillando a la tendencia de buscar una
alimentación sana este mercado va creciendo y expandiéndose, es por ello que
cada vez más personas buscan consumir frutas, verduras, beber los litros de agua
recomendados y también leer la información en las etiquetas de los empaques. Es
así como un gran número de personas están más conscientes de lo que consumen
en sus hogares y son aquellos que buscan un balance en su alimentación,
procurando que esta sea más sana.
Debido a la actual situación mundial que estamos atravesando, el Perú se ha
convertido en uno de los países más afectados a raíz de la COVID – 19, es por ello
que las personas tendrán que aprender a convivir con el coronavirus, lo que implica
cambios en la convivencia social y en los hábitos alimenticios.
Como sabemos, nuestro país es uno de los más afectados por causa de la
obesidad, según el Instituto Nacional de Salud (INS), el 69.9% de adultos sufren de
obesidad y también el 32.3% de escolares y el 23.9% de adolescentes. La
alimentación saludable es la mejor manera de combatir el sobrepeso y, a su vez,
reducir los riesgos de un posible contagio. Por eso, es necesario cambiar los hábitos
de consumo de la población que está optando por alimentos procesados o comida
chatarra para ahorrar tiempo y evitar cocinar en casa. En el capítulo del estudio de mercado se determinó que nuestro mercado objetivo
está conformado por las personas entre 18 y 30 años de edad, pertenecientes o que
concurren a la urbanización Santa Victoria y que posean un nivel socio económico
medio o medio alto.
La elaboración y comercialización de los productos implica los siguientes procesos
operativos: proceso de creación del menú y compra de insumos, el proceso de venta
del producto, el proceso de elaboración del producto, y el proceso de distribución
del producto.
En cuanto a los recursos, necesitamos adquirir insumos para la elaboración de los
productos, la maquinaria necesaria para llevar a cabo el proceso de producción, y
el personal capacitado para los diferentes procesos de la empresa. El total de la
inversión para el negocio es de S/44,865.09, dicha inversión será dada por dos
socios, uno de ellos aportará el S/24,865.09 (55%), y el otro socio aportará
S/20,000.00 (45%) restantes.
Finalmente se concluyó que, de acuerdo con todo el estudio realizado en nuestro
plan, se pudo sustentar que este negocio es viable y rentable, además nuestra
inversión tendrá retorno en el mediano plazo.
Collections
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess