Show simple item record

dc.contributor.advisorTrancón Peña, Valeriano
dc.contributor.authorHuamán Medina, Bryan Jervy
dc.date.accessioned2021-06-02T00:14:08Z
dc.date.available2021-06-02T00:14:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8054
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Estrategias de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en sus procesos de expansión internacional del 2017 al 2019 tiene por objetivo, explicar la relación que existe entre la estrategia de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú en la expansión internacional. La investigación es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento un cuestionario para cada variable, con un total de 34 ítems (dos encuestas). Además de considerar las estrategias que emplean otras empresas ya sea del ámbito nacional o internacional para poder ser adaptadas por las MYPE exportadoras que permitan su expansión internacional. El desconocimiento de estrategias ya sean tecnológicas, económicas, culturales o legales, impiden una acertada incursión a la internacionalización, el mismo que se ha convertido en una preocupación para todas las empresas que quieren expandirse internacionalmente. La presente investigación tiene como antecedente, diversos estudios sobre las estrategias empleadas para la internacionalización utilizadas por las MYPE, medianas empresas y empresas de gran envergadura. También los aportes que dan algunas entidades nacionales como PROMPERÚ o LUMA CONSULTING GROUP, que presentan procedimientos para orientar la gestión empresarial hacia su internacionalización. Se ha trabajado con una muestra elegida a criterio por el investigador teniendo en cuenta la complejidad de los datos y la reserva de los mismos. Se aplicó entrevistas y se analizó las estrategias empleadas por los empresarios de las MYPE exportadoras de la zona centro del Perú para su expansión internacional. Se plantean recomendaciones tales cómo el intercambio de información entre los cliente, socios o aliados comerciales podría ayudar a la planificación de estrategias, y la estrategia de expansión debe ir adecuada a la capacidad de producción en función a la oportunidad que existe en el mercado extranjero. Finalmente, se obtuvo que la relación de las dos variables en estudio: Estrategias de las MYPE exportadoras y la Expansión internacional, es directa y significativa con una correlación de Pearson de 96,9%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectProceso de expansiónes_PE
dc.titleEstrategias de las mype exportadoras de la Zona Centro del Perú en sus procesos de expansión internacional del 2017 al 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección y Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDirección y Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08063036
renati.author.dni45317083
renati.discipline413627es_PE
renati.jurorSalazar Huapalla, Juan
renati.jurorHonores Garay, Rosa
renati.jurorSanchez Ortega, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess