Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Rea, Julissa Andrea
dc.date.accessioned2021-06-01T01:23:36Z
dc.date.available2021-06-01T01:23:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7997
dc.description.abstractEl presente plan de negocios internacional está basado en poner en marcha a la empresa Native Cravings S.A.C, dedicada a la comercialización y exportación de palmitos de pijuayo en rodajas, conservados en salmuera hacia el mercado de Francia, específicamente a la ciudad de París. Los Palmitos de Pijuayo son vegetales de fácil digestión y bajo contenido graso, no tienen colesterol, son de gran aceptación a nivel internacional debido a que son saludables, tienen agradable sabor y textura, además, según PROMPERU, en la actualidad son uno de los principales productos que el Perú exporta. Oportunamente, nuestro proveedor principal de Palmitos, Apropal, el cual se encuentra ubicado en la región de San Martín, cuenta con años de experiencia en cuanto a su producción. Este plan consta de 05 aspectos, los cuales son: Organización y aspectos legales, Plan de Marketing Internacional , Plan de logística internacional, Plan de Comercio Internacional y el Plan económico financiero. El primer punto corresponde a la descripción de la organización y los aspectos legales, en él se detalla la razón social, la constitución de la empresa, la forma jurídica empresarial, requisitos como MYPE, su estructura orgánica, su ubicación, los requisitos municipales, regímenes laborales y los recursos necesarios para su conformación. En el segundo punto, se expone toda la información acerca del Plan de Marketing Internacional, desde la descripción del producto, la investigación del mercado objetivo, el análisis de la oferta y la demanda, las estrategias de ventas, distribución y promoción, así como el tamaño de la planta. En ese sentido, se pudo identificar a nuestros clientes potenciales en el mercado de destino, en este caso principalmente los supermercados, por otro lado, también se pudo evaluar las tendencias del consumidor francés, lo cual es muy importante para la internacionalización del producto. En el tercer punto, se desarrolla el plan de logística internacional donde se detalla el envase, el empaque, la presentación, el embalaje y la unitarización del producto, de manera de que ingrese al mercado de París cumpliendo con la normativa y los requisitos necesarios. Asimismo, en este punto se describe todo el proceso de exportación, la cadena de DFI, el Incoterm a elegir, la determinación del agente logístico, y finalmente el seguro de mercancía a utilizar. El cuarto punto corresponde al Plan de Comercio Internacional, en él se describe el contrato de exportación, la forma de pago que garantice el pago al vendedor, las responsabilidades existentes tanto para el vendedor como para el comprador según el Incoterm utilizado (FOB) y las demás formalidades requeridas en la exportación. El último punto expone a detalle el análisis de estados económicos y financieros del plan, en donde se cumple con tres aspectos importantes de rentabilidad VAN > 0, TIR > COK y el B/C > 1. Los resultados económicos muestran un VAN positiva de S/. 98,811.22, una de 53.32%y un B/C mayor a 1., de este modo se demuestra que el presente proyecto es viable y rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectPalmitoses_PE
dc.subjectPijuayoes_PE
dc.subjectSalmueraes_PE
dc.titleExportación de palmitos de pijuayo en rodajas, conservados en salmuera hacia la ciudad de París – Franciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72925060
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorGranda Caraza, Mario
renati.jurorBaca Neglia, America
renati.jurorBeltran Cardenas, Susy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess