Exportación de palmitos de pijuayo en rodajas, conservados en salmuera hacia la ciudad de París – Francia
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Trabajo
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Date
2020Author(s)
Torres Rea, Julissa Andrea
Juror(s)
Granda Caraza, Mario
Baca Neglia, America
Beltran Cardenas, Susy
Baca Neglia, America
Beltran Cardenas, Susy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios internacional está basado en poner en marcha a
la empresa Native Cravings S.A.C, dedicada a la comercialización y exportación de
palmitos de pijuayo en rodajas, conservados en salmuera hacia el mercado de
Francia, específicamente a la ciudad de París.
Los Palmitos de Pijuayo son vegetales de fácil digestión y bajo contenido graso,
no tienen colesterol, son de gran aceptación a nivel internacional debido a que son
saludables, tienen agradable sabor y textura, además, según PROMPERU, en la
actualidad son uno de los principales productos que el Perú exporta.
Oportunamente, nuestro proveedor principal de Palmitos, Apropal, el cual se
encuentra ubicado en la región de San Martín, cuenta con años de experiencia en
cuanto a su producción.
Este plan consta de 05 aspectos, los cuales son: Organización y aspectos
legales, Plan de Marketing Internacional , Plan de logística internacional, Plan de
Comercio Internacional y el Plan económico financiero.
El primer punto corresponde a la descripción de la organización y los aspectos
legales, en él se detalla la razón social, la constitución de la empresa, la forma
jurídica empresarial, requisitos como MYPE, su estructura orgánica, su ubicación,
los requisitos municipales, regímenes laborales y los recursos necesarios para su
conformación.
En el segundo punto, se expone toda la información acerca del Plan de Marketing
Internacional, desde la descripción del producto, la investigación del mercado
objetivo, el análisis de la oferta y la demanda, las estrategias de ventas, distribución
y promoción, así como el tamaño de la planta. En ese sentido, se pudo identificar a
nuestros clientes potenciales en el mercado de destino, en este caso principalmente
los supermercados, por otro lado, también se pudo evaluar las tendencias del
consumidor francés, lo cual es muy importante para la internacionalización del
producto.
En el tercer punto, se desarrolla el plan de logística internacional donde se
detalla el envase, el empaque, la presentación, el embalaje y la unitarización del producto, de manera de que ingrese al mercado de París cumpliendo con la
normativa y los requisitos necesarios. Asimismo, en este punto se describe todo el
proceso de exportación, la cadena de DFI, el Incoterm a elegir, la determinación del
agente logístico, y finalmente el seguro de mercancía a utilizar.
El cuarto punto corresponde al Plan de Comercio Internacional, en él se describe
el contrato de exportación, la forma de pago que garantice el pago al vendedor, las
responsabilidades existentes tanto para el vendedor como para el comprador según
el Incoterm utilizado (FOB) y las demás formalidades requeridas en la exportación.
El último punto expone a detalle el análisis de estados económicos y financieros
del plan, en donde se cumple con tres aspectos importantes de rentabilidad VAN >
0, TIR > COK y el B/C > 1. Los resultados económicos muestran un VAN positiva
de S/. 98,811.22, una de 53.32%y un B/C mayor a 1., de este modo se demuestra
que el presente proyecto es viable y rentable.
Collections
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess