Importación de cerraduras inteligentes desde China para su comercialización en Lima moderna
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.459Mb)
(application/pdf: 3.459Mb)
Date
2020Author(s)
Perez Cayo, Wendy Rebeca
Juror(s)
Puga Pomareda, Juan José
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocio contempla la importación de cerraduras inteligentes
desde china para su comercialización en Lima moderna enfocada en las venta
minorista u mayorista , se examina que, en la actualidad, la tecnología en el hogar
han tenido alcances inimaginables, lo que ha facilitado en gran medida las
actividades cotidianas lo cual nos permiten controlar diversas funciones a través de
una cerradura inteligente, el hogar se convertirá en una vivienda inteligente que
proporcionara modernidad , practicidad y seguridad. El objetivo principal de esta idea de negocio es cambiar la manera en que se asegura
los espacios y que se ofrezca una alternativa de cerradura integral, que permite el
ingreso con huella dactilar pero también tiene la parte tradicional de las tarjetas de
acceso y llave mecánica en caso de emergencia, de esta manera, aumentar la
sensación de seguridad de los hogares y contribuye al ahorro de dinero en cuanto a
la reposición de llaves y tarjetas de acceso cuando están se dañan o se extravían. El
problema de consumo que se identifico es que muchas personas suelen olvidarse
las llaves, o en el caso de un robo o pérdida, tienden a cambiar la cerradura por
temor a que sus hogares estén expuestos a robo, daños y perjuicios por lo tanto el
producto satisface la necesidad de seguridad, ahorro de tiempo y dinero. Easy-door
es un producto que busca y facilita la vida de las personas al momento de ingresar y
salir de sus hogares, que perder las llaves, ya no sea un dolor de cabeza, sino que
se viva la experiencia de una cerradura inteligente, practica y confiable. Para llevar a
cabo este plan de negocio se contactó con un proveedor de china, el cual se busca
por la página de Alibaba y se solicitó cotizaciones a diversos proveedores, se
seleccionara al proveedor que ofrezca todo lo que buscamos que es calidad y a
precio justo. En el aspecto económico se solicitara un crédito a una entidad bancaria
para amortiguar nuestro capital durante el proceso de inicios de operación de la
empresa. Esta idea de negocio tendrá éxito debido a que tendrá el factor de facilitar
la vida de las personas brindando seguridad y practicidad a sus hogares, debido a
que nuestro enfoque es dar todo lo que una cerradura inteligente puede brindar en
otras marcas con precios excesivos, por consiguiente realizaremos la comercialización del producto final obteniendo así un producto a un costo menor y
poder brindar una garantía de 6 meses.
La empresa está conformada por el 3 socios, de las cuales Wendy Pérez es la
gerente general y socia mayoritaria con 50% de participación, la empresa tendrá sus
áreas funcionales que en conjunto se encargarán desde la importación hasta la
distribución del bien terminado a los clientes finales. Las cerraduras serán
adquiridas de una empresa localizada en China, nuestro mercado objetivo es Lima
moderna. A través del análisis de mercado, se concluyó en que este es el mercado
con mayor potencial para la comercialización de las cerraduras inteligentes debido a
que está conformada por los distritos con población del sector socioeconómico nivel
A, B y C ;por otro lado, Los competidores directos a nivel de lima metropolitana son
Smart mouse Perú, tiendas Yale, Samsung Smartdoor look a nivel de cerraduras
digitales, el sustituto del producto más común son las cerraduras convencionales o
las eléctricas las cuales son vendidas a un menor precio.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess