Problemas de conducta y habilidades sociales en niños y niñas de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla – Callao
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 753.7Kb)
(application/pdf: 753.7Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Palomino Tarazona, Karina Lyn
Asesor(es)
Oré Maldonado, José Paulino
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3121-0751
Jurado(s)
Portocarrero Ramos, Carlos Alberto
Vargas Giles, Julia Hortencia
Carbajal León, Carlos Alberto
Vargas Giles, Julia Hortencia
Carbajal León, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los problemas de conducta y las habilidades sociales, donde la muestra estuvo conformada por 60 niñas y niños de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla, Callao. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo
correlacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron la Lista de Chequeo de la Conducta Infantil (Child Behaviour Checklist, CBCL) de Achenbach y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los principales resultados arrojaron una relación directa y negativa entre los problemas de conducta externalizantes y las habilidades sociales en niñas; así mismo una asociación entre los problemas de conducta externalizantes e internalizantes con las habilidades sociales en niños.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess