Show simple item record

dc.contributor.authorLazo Rivasplata, Angi Vanessa
dc.date.accessioned2021-05-10T18:02:37Z
dc.date.available2021-05-10T18:02:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7775
dc.description.abstractEl plan de negocios tiene como objetivo crear una empresa BELLPETS IMPORTADORA SAC, dedicada a la Importación y comercialización de artículos para mascotas teniendo como mercado objetivo todas las Veterinarias, Pet Shop y Retail de Lima Metropolitana, cuyas características serán la calidad en el servicio a brindar, Calidad en el producto, diseños sofisticados, novedosos y variados, marca - status y precio. Este producto satisfacera la necesidad de mi mercado objetivo en brindar a sus clientes finales el buen gusto por vestir y hacer que luzcan bien sus mascotas. El propósito del Plan de Negocios es optimizar todo el proceso de importación de artículos para mascotas, Camas, Correas y comederos automáticos, desde China al mercado peruano demostrando su viabilidad y la demanda futura existente. El resultado del estudio de mercado a través de una encuesta dirigida a las veterinarias y Petshops arrojo el tamaño del mercado objetivo, así como también proporciono datos relevantes para determinar los parámetros y objetivos en términos de magnitud y optimización de la demanda y la oferta, demostrando que existe una demanda insatisfecha y que los consumidores están dispuestos a comprarle a una empresa nueva si esta cumple con satisfacerle. El resultado del estudio de Inversión detalla de manera específica todos y cada uno de los costos en que se incurrirá la empresa para poder llevar a cabo este plan de inversión, detallando la Inversión Fija Tangible e Intangible y el capital de trabajo teniendo como resultado una Inversión Inicial de 173,961.21 soles donde el aporte de capital propio representa el 60% de la inversión y el Financiamiento bancario un 40% asciende a S/. 69,584.48 soles. Las proyecciones financieras nos arrojan excedentes netos del flujo de caja representan para el primer periodo un ingreso neto de S/ 76,744.00 soles manteniendo casi el mismo nivel de utilidad para los siguientes periodos, llegando al 2025 a un excedente neto de S/ 266,388.00 soles, estos resultados nos muestran la rentabilidad y viabilidad de nuestro plan de inversión en cuanto a proyecciones. Es también de suma importancia analizar que nuestro plan de negocio cuenta con una inversión financiera de 69,584.00 soles como consecuencia de dicha acción reduce nuestra utilidad neta mensuales los cuales llegan a tener excedentes positivos de 43,569.00 soles para el primer año, llegando a obtener una utilidad neta después del financiamiento la suma de 98,763.00 soles para el quinto año. En cuanto al financiamiento bancario que realizamos en este proyecto, dicha evaluación financiera arrojo resultados alentadores para el proyecto, se obtuvo un VAN de 143,717.00 soles lo que estaría demostrando la viabilidad del proyecto por ende el plan de negocios debería ejecutarse ya que va a representar una actividad que va hacer rentable durante el periodo de estudio, y una TIR de 56.33% dicho valor nos indica una rentabilidad mayor que el COK, así mismo nos arroja indicadores positivos como la relación del Ratio costo beneficio, con un valor de 4.79 que indica que por cada sol invertido se obtiene un beneficio de 4.79 es decir los beneficios son mayores a los costos en consecuencia el proyecto debe ser considerado, El PRIF periodo de recuperación de capital indica que las inversiones totales se recuperarán durante el primer mes del tercer año de operaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent193 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectMascotases_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.titleImportación de articulos para mascotas desde China para su comercialización en el mercado de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni45307467
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorAriza Ricaldi, Pedro
renati.jurorRamirez Malpica, Augusto
renati.jurorLeón Áviles, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess