dc.contributor.author | Lazo Rivasplata, Angi Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T18:02:37Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T18:02:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7775 | |
dc.description.abstract | El plan de negocios tiene como objetivo crear una empresa BELLPETS
IMPORTADORA SAC, dedicada a la Importación y comercialización de artículos
para mascotas teniendo como mercado objetivo todas las Veterinarias, Pet Shop y
Retail de Lima Metropolitana, cuyas características serán la calidad en el servicio a
brindar, Calidad en el producto, diseños sofisticados, novedosos y variados, marca
- status y precio. Este producto satisfacera la necesidad de mi mercado objetivo en
brindar a sus clientes finales el buen gusto por vestir y hacer que luzcan bien sus
mascotas.
El propósito del Plan de Negocios es optimizar todo el proceso de importación de
artículos para mascotas, Camas, Correas y comederos automáticos, desde China
al mercado peruano demostrando su viabilidad y la demanda futura existente.
El resultado del estudio de mercado a través de una encuesta dirigida a las
veterinarias y Petshops arrojo el tamaño del mercado objetivo, así como también
proporciono datos relevantes para determinar los parámetros y objetivos en
términos de magnitud y optimización de la demanda y la oferta, demostrando que
existe una demanda insatisfecha y que los consumidores están dispuestos a
comprarle a una empresa nueva si esta cumple con satisfacerle.
El resultado del estudio de Inversión detalla de manera específica todos y cada uno
de los costos en que se incurrirá la empresa para poder llevar a cabo este plan de
inversión, detallando la Inversión Fija Tangible e Intangible y el capital de trabajo teniendo como resultado una Inversión Inicial de 173,961.21 soles donde el aporte
de capital propio representa el 60% de la inversión y el Financiamiento bancario un
40% asciende a S/. 69,584.48 soles.
Las proyecciones financieras nos arrojan excedentes netos del flujo de caja
representan para el primer periodo un ingreso neto de S/ 76,744.00 soles
manteniendo casi el mismo nivel de utilidad para los siguientes periodos, llegando
al 2025 a un excedente neto de S/ 266,388.00 soles, estos resultados nos muestran
la rentabilidad y viabilidad de nuestro plan de inversión en cuanto a proyecciones.
Es también de suma importancia analizar que nuestro plan de negocio cuenta con
una inversión financiera de 69,584.00 soles como consecuencia de dicha acción
reduce nuestra utilidad neta mensuales los cuales llegan a tener excedentes
positivos de 43,569.00 soles para el primer año, llegando a obtener una utilidad
neta después del financiamiento la suma de 98,763.00 soles para el quinto año.
En cuanto al financiamiento bancario que realizamos en este proyecto, dicha
evaluación financiera arrojo resultados alentadores para el proyecto, se obtuvo un
VAN de 143,717.00 soles lo que estaría demostrando la viabilidad del proyecto por
ende el plan de negocios debería ejecutarse ya que va a representar una actividad
que va hacer rentable durante el periodo de estudio, y una TIR de 56.33% dicho
valor nos indica una rentabilidad mayor que el COK, así mismo nos arroja
indicadores positivos como la relación del Ratio costo beneficio, con un valor de
4.79 que indica que por cada sol invertido se obtiene un beneficio de 4.79 es decir
los beneficios son mayores a los costos en consecuencia el proyecto debe ser
considerado, El PRIF periodo de recuperación de capital indica que las inversiones
totales se recuperarán durante el primer mes del tercer año de operaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 193 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Importación | es_PE |
dc.subject | Mascotas | es_PE |
dc.subject | Comercialización | es_PE |
dc.title | Importación de articulos para mascotas desde China para su comercialización en el mercado de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios Internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 45307467 | |
renati.discipline | 416026 | es_PE |
renati.juror | Ariza Ricaldi, Pedro | |
renati.juror | Ramirez Malpica, Augusto | |
renati.juror | León Áviles, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |