Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Torre, Rocío Isabel
dc.date.accessioned2021-05-02T20:06:57Z
dc.date.available2021-05-02T20:06:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7732
dc.description.abstractLa empresa Maxisnacks Export S.A.C., se encarga de comercializar y exportar el producto de snacks en base de maíz mote, hacia el mercado de los Estados Unidos, New York. La empresa ha sido constituida jurídicamente como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), con la finalidad de limitar las responsabilidades de los socios y asimismo es la modalidad más utilizada por las micro empresas. El régimen laboral especial para los trabajadores se regirá bajo la Ley MYPE, debido a que es una empresa que recién está iniciando sus labores y además de tener recursos limitados. En el análisis de mercado realizado al país de destino de Estados Unidos, New York tiene un crecimiento constante en los últimos cinco años como importador de la partida 1904.10.00.00 y asimismo se cuenta con un Tratado de Libre Comercio que ha permitido el crecimiento de las exportaciones peruanas de productos no tradicionales. Además, la ciudad de New York es una la más poblada del estado de New York con 8,560,072 millones de habitantes. La empresa ofrece un producto de calidad y además cumple con todos los estándares, requisitos y certificados necesarios para la aceptación y exportación del producto al mercado de New York en Estados Unidos. El presente plan de negocios se ha desarrollado en cinco capítulos los cuales son: Organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, logística internacional, comercio internacional y el plan económico financiero. En el primer capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, lo cual se menciona la información de la empresa constituida. Se ha considerado varios aspectos legales como la Ley MYPES, tributarios, laborales, factibilidad municipalidad y sectorial, ubicación, distribución de la empresa, entre otros. La empresa se ubicará en el distrito de Los Olivos, se tercerizará el servicio de elaboración de los snacks de maíz mote. En el segundo capítulo, se menciona el plan de marketing internacional, siendo importante para la comercialización del producto, acá se detalla el análisis de mercado objetivo, el cual es los Estado Unidos, estado de New York, en la ciudad de New York, también se analizará el perfil del consumidor, es decir personas de 18 a 44 años de edad que consumen y pueden adquirir los snacks de maíz mote, el análisis de competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social y otros criterios importantes que indique al país de Estados Unidos como el mercado objetivo idóneo. En el tercer capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, el seguro de la mercancía y la cadena de distribución física internacional necesaria para el producto de exportación. En el cuarto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, donde fijaremos los costos de exportación e indicaremos el precio por unidad valor FOB de los snacks de maíz mote, también se detallará el medio de pago a utilizar, responsabilidades entre las dos partes en la compra venta internacional, la elección del régimen de exportación, trámite aduanero, entre otros puntos necesarios. Finalmente, en el quinto capítulo se desarrollará el plan económico financiero, donde se detalla la información para determinar la viabilidad del plan de negocio; como el análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, el punto de equilibrio, el flujo de caja, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos. Todos los puntos anteriores se han analizado con la finalidad de saber si se cumple con las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez para evitar pérdidas y asegurar la buena ejecución del proyecto. Por lo tanto, en el presente plan de negocio se brinda información importante y detallada de todos los aspectos que se requiera para la aceptación y viabilidad del plan de negocio. La inversión inicial del plan de negocio es de S/. 116,449.29, el aporte propio es de S/. 67,540.56 equivalente al 58% y el financiamiento es de S/. 48,908.68 equivalente al 42% a 24 meses. El VAN financiero es de S/. S/. 179,861.38 y el TIR financiero de 73.65% % y B/C de 3.66es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent227 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectSnackses_PE
dc.subjectMaizes_PE
dc.subjectMotees_PE
dc.titleExportación de snack’s de maiz mote hacia el mercado de la ciudad de New York, Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46287476
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorBeas Aranda, Jose Luis
renati.jurorIdrogo La Rosa, Lourdes
renati.jurorAlvarez Aranzamendi, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess