Importación de dinosaurios de plástico desarmable de China-Ningbo para niños de 3 a 5 años, para su comercialización
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.204Mb)
(application/pdf: 3.204Mb)
Date
2021Author(s)
Bardales Ichacaya, Joab Levi
Juror(s)
Salazar Huapalla, Juan
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Honores Garay, Rosa
Beas Aranda, Jose Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Existen muchas investigaciones sobre la importancia de los juguetes en el desarrollo de
las habilidades cognitivas de los niños, como el caso de (Barrera Cardozo, Perdomo
Ordoñez, Serrato Serrato, Trujillo Hernández, & González González, 2015) en donde
hace mención, como los juguetes pueden, a través de un proceso natural, lograr que el
niño descubra nuevas cosas y fomente su creatividad. (Joyce M., Kathy E. , Mary E. , &
Kelley, 2008) hacen mención en su investigación sobre las tendencias de interés que
tienen los niños de 4 a 6 años, resaltando entre todos los dinosaurios, como resultado
motiva a los niños a investigar y fomenta su aprendizaje.
Para el caso de Lima, tal como menciona (Vía De La Cruz, 2017), la gran mayoría de
empresas que ofrecen juguetes se encuentran ubicados en el Centro de Lima, sin
embargo, debido a la informalidad y a los problemas de acceso resulta complicado la
comercialización de los productos, esto lo podemos ver reflejado en (Gestion, 2019)
donde puntualizan una reducción del 70% de la venta de juguetes realizadas en el 2019
en comparación del año anterior, por las restricciones aplicadas por la Municipalidad;
esta problemática se ha acrecentado con la llegada del COVID-19.
Teniendo en consideración que en el 2017 el Lima Norte proyectaba un total 2’624,610
personas, de las cuales 4287 se encuentran el rango de edad de 0 a 5 años (INSTITUTO
NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA DEL PERU, 2017) y que en líneas
generales para la Provincia de Lima se reporta en promedio entre los años 2014 y 2018
un total de 173,127 inscripciones de nacimiento de niños (INSTITUTO NACIONAL DE
ESTADISTICA E INFORMATICA DEL PERU, 2019), se ve conveniente emprender un
negocio de Importación y comercialización de juguetes de plástico de dinosaurios
desmontables, para niños de 3 – 5 años, siendo estos considerados como juguetes didácticos, contribuyendo de esta manera en el desarrollo de los niños.
La importación del producto lo realizará la empresa J&J E.I.R.L desde China - Ningbo,
para ser colocado inicialmente en los distritos de Lima Norte, buscamos diferenciarnos
de la competencia a través del desarrollo de nuestra marca NEOTOYS y tenemos el
objetivo de brindar momentos agradables a los niños en compañía de sus padres,
implementado un código QR en los empaques de los productos que mostrarán pequeñas
historias de los Dinosaurios.
Con una estrategia enfocada en la eficiencia en costos, un correcto manejo de la cadena
de suministros; uso de las redes sociales y página web para su difusión del producto, se
estima lograr poner el producto a un precio de venta al consumidor final de S/. 16.75
soles.
La comercialización de los productos será realizada, a través de diferentes plataformas,
resaltando la comercialización en los puestos comerciales de Norte y a través de canales
online.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess