Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarboza Gonzales, Rosita Adelaida
dc.date.accessioned2021-05-02T19:51:16Z
dc.date.available2021-05-02T19:51:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7727
dc.description.abstractEl presente plan de exportación tiene como finalidad determinar la viabilidad y factibilidad de la exportación de jengibre fresco orgánico desde la ciudad de Lamas, departamento de San Martin al mercado de Berlín, en Alemania. Por ello se constituye la Microempresa FRESHFRUTS S.A.C, cuyo capital social lo componen 2 socios y la marca del producto jengibre es SUPERINGWERFOOD.. Esta microempresa va a calificarse bajo la Ley MYPE definida por el régimen laboral especial de microempresa. Perú es un país reconocido a nivel mundial por ser productor de jengibre, tal es el caso que somos el segundo exportador de este producto en Alemania, el incremento al 2020 frente al 2019 es de 110% y se debe a que el consumidor alemán percibe al jengibre como un producto que ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias comunes, gusta de su amargor y de ser orgánico. Para aprovechar esta ventaja se ha creado la empresa Microempresa FRESHFRUTS S.A.C, la cual se dedicará a la exportación de este producto. Los estudios realizados determinaron que el país de destino ideal para la exportación es Alemania, que es un gran mercado para productos saludables. El plan de negocios en mención está divido en cinco aspectos: Organización y aspectos legales, plan de marketing internacional, plan de logística internacional, plan de comercio internacional y por último plan económico financiero. En el capítulo 1, se encuentra la información sobre la empresa donde se detalla acerca de su constitución, los recursos y el personal que se requiere para la realización del proyecto. Mencionando datos como el nombre o razón social, la actividad económica, la ubicación y factibilidad municipal, los objetivos y principios de la empresa, ley de MYPE, estructura orgánica y todos los requisitos necesarios para poder crear la empresa y marca. En el capítulo 2, se detalla todo acerca del plan de marketing internacional, donde se evalúa la tendencia del consumidor en el mercado de Alemania, descripción del producto, investigación del mercado objetivo, el análisis de la oferta y la demanda; las estrategias de venta, distribución y promoción. En el capítulo 3, se encuentra el plan de logística internacional donde se detalla todo el proceso de exportación, la cantidad a exportar, el material de envase, empaque y embalaje para el producto, ya que el ingreso al mercado alemán depende de cumplir los requisitos sanitarios y aduaneros. Se detalla también el diseño del rotulado y marcado, la unitarización, la cadena de DFI de exportación y por último el seguro de mercancía a utilizar. En el capítulo 4, se detalla el plan de comercio internacional, donde se especifica cómo se realiza la fijación de precios; los contratos de compra- venta internacional, la elección del Incoterm, el medio de pago a utilizar; y por último las gestiones aduaneras y todo lo referido a las operaciones de exportación. Por último, en el capítulo 5, se muestra el plan económico financiero, donde se detalla toda la parte financiera del plan de negocios. Demostrándose mediante ello que el plan es viable para su ejecución, ya que se ha analizado en este capítulo las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez. Para que el proyecto sea viable, se tuvo que cumplir con tres criterios de rentabilidad, que el VAN>0, TIR>COK y el B/C>1. Los resultados económicos con una proyección a 5 años muestran un VAN de S/. 342,310.27, una TIR de 60.15% y un B/C de 3.40. En este punto se puede observar que la inversión total de, el capital de trabajo S/. 122,978.40 el cual cubre 2 meses de operación. También se detalla la estructura de inversión y el financiamiento, las fuentes financieras y condiciones de crédito, presupuesto de costos, punto de equilibrio, presupuesto de ingresos y egresos, flujo de caja proyectado, estado de ganancias y pérdidas, evaluación de la inversión, evaluación de costo de oportunidad y riesgo del tipo de cambio. Finalmente, se debe resaltar que el presente plan de negocios contiene información válida y de fuentes confiables, y sobre todo actualizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent125 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectJengibrees_PE
dc.subjectProducto orgánicoes_PE
dc.titleExportación de jengibre fresco orgánico desde Lamas, San Martin al mercado de Berlín, Alemaniaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni48297348
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorVigil Leon, Jose Luis
renati.jurorSuarez Alfaro, David
renati.jurorLeón Áviles, Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess