Gestión por procesos en la etapa de preinversión para el mejoramiento de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública y la atención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Ministerio de Educación – Lima Metropolitana 2017– 2019
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Callupe Arias, Carlos Edwin
Franco Sanchez, Ethel Carolina Patricia
Asesor(es)
Angeles Lazo, Ana María
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-1815-6700
Jurado(s)
Del Pilar Tejada, Nora Gina
Gomez Reategui, Jorge
Quispe Llanos, Renan
Gomez Reategui, Jorge
Quispe Llanos, Renan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la implementación
de nuevos mecanismos de gestión, en la etapa de Preinversión, que permitan
optimizar los procesos para la aprobación de los proyectos de inversión priorizados
en las carteras de intervención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa
(PRONIED), en Lima Metropolitana, que aportaran al cierre de las brechas de
infraestructura educativa, analizados en el periodo 2017 – 2019, incluyendo un
enfoque transversal vía encuesta. El trabajo mantiene un enfoque mixto, con un
tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo y transversal, y un diseño no
experimental. La población de estudio está conformada por el personal que cumple
funciones de dirección, coordinación y operaciones que suman un total de 95
personas y la muestra, por los cuatro (4) responsables con funciones de
coordinación y setenta y dos (72) funcionarios que serán seleccionados de forma
aleatoria por los investigadores, de cada una de las coordinaciones. Del análisis de
las variables de gestión de procesos y mejora de la atención, se elaboró el
cuestionario en base a sus dimensiones determinadas logrando identificar que los
procedimientos adoptados en el PRONIED, limitan el accionar del equipo de
Preinversión en sus funciones de Formulación y Evaluación, siendo un factor
determinante para la mejora de la atención. Se concluyó, que el ranking de
priorización de las instituciones educativas a intervenir, y su ajuste a los requisitos
establecidos para tal fin, también deben ser priorizados en toda medida de mejora.
Además, es necesario, prestar especial atención al Programa Multianual de
Inversiones del Sector Educación y sus posibles modificaciones en el periodo de
vigencia, debido a actualizaciones de brechas.
Colecciones
- Trabajo de investigación [490]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess