Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngeles Lazo, Ana María
dc.contributor.authorCallupe Arias, Carlos Edwin
dc.contributor.authorFranco Sanchez, Ethel Carolina Patricia
dc.date.accessioned2021-04-27T23:06:28Z
dc.date.available2021-04-27T23:06:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7706
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la implementación de nuevos mecanismos de gestión, en la etapa de Preinversión, que permitan optimizar los procesos para la aprobación de los proyectos de inversión priorizados en las carteras de intervención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), en Lima Metropolitana, que aportaran al cierre de las brechas de infraestructura educativa, analizados en el periodo 2017 – 2019, incluyendo un enfoque transversal vía encuesta. El trabajo mantiene un enfoque mixto, con un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo y transversal, y un diseño no experimental. La población de estudio está conformada por el personal que cumple funciones de dirección, coordinación y operaciones que suman un total de 95 personas y la muestra, por los cuatro (4) responsables con funciones de coordinación y setenta y dos (72) funcionarios que serán seleccionados de forma aleatoria por los investigadores, de cada una de las coordinaciones. Del análisis de las variables de gestión de procesos y mejora de la atención, se elaboró el cuestionario en base a sus dimensiones determinadas logrando identificar que los procedimientos adoptados en el PRONIED, limitan el accionar del equipo de Preinversión en sus funciones de Formulación y Evaluación, siendo un factor determinante para la mejora de la atención. Se concluyó, que el ranking de priorización de las instituciones educativas a intervenir, y su ajuste a los requisitos establecidos para tal fin, también deben ser priorizados en toda medida de mejora. Además, es necesario, prestar especial atención al Programa Multianual de Inversiones del Sector Educación y sus posibles modificaciones en el periodo de vigencia, debido a actualizaciones de brechas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPreinversiónes_PE
dc.subjectInversión públicaes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.titleGestión por procesos en la etapa de preinversión para el mejoramiento de la formulación de los Proyectos de Inversión Pública y la atención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - Ministerio de Educación – Lima Metropolitana 2017– 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni06178601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1815-6700es_PE
renati.author.dni41143895
renati.author.dni18154047
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorDel Pilar Tejada, Nora Gina
renati.jurorGomez Reategui, Jorge
renati.jurorQuispe Llanos, Renan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess