Estrategia de diferenciación de marketing y el nivel de ventas en un centro odontológico ubicado en el distrito de Los Olivos, 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Aliaga Saldarriaga, Camilo Gabriel
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las estrategias de diferenciación se relacionan con el nivel de ventas en un Centro Odontológico en Los Olivos, periodo 2020.
Mediante un enfoque cuantitativo se pudo interpretar si las variables de estudio tienen relación con la metodología empleada; así también demostrar las hipótesis de la investigación. La investigación es de nivel descriptivo y correlacional y un diseño de investigación no experimental transversal.
La muestra fue realizada por muestreo probabilístico aleatorio simple y estuvo conformada por 88 pacientes de un Centro Odontológico ubicado en el distrito de Los Olivos. Se realizaron cuestionarios estructurados para cada variable investigada que dieron resultados importantes sobre las hipótesis planteadas que llegaron a resaltar la importancia de las estrategias de diferenciación.
Finalmente, los resultados obtenidos fueron ingresados en el programa SPPS, para su presentación en tablas y gráficos, ordenados de manera lógica acorde a cada variable y dimensión. Cabe resaltar que como resultado importante mediante la prueba estadística Rho Spearman se destaca la relación significativa en la variable estrategias de diferenciación y el nivel de ventas de un Centro Odontológico ubicado en el distrito de Los Olivos, periodo 2020 con ello se concluyó que el precio, producto, servicio, imagen y personal son determinantes para el nivel de ventas.
Palabras clave: Estrategias de diferenciación, nivel de ventas, precio, producto, servicio, imagen, personal.
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