Show simple item record

dc.contributor.authorVilca Calderón, Joseph Eler
dc.date.accessioned2021-04-27T07:23:43Z
dc.date.available2021-04-27T07:23:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7697
dc.description.abstractImport Grains S.A.C. es una empresa que surge a partir de querer importar un producto importante para la canasta básica familiar peruano. Asimismo, esta legumbre contiene alto valor nutricional, lo que hoy en día es un alimento importante para el ser humano. Hoy en día el consumo de productos saludables ha venido en crecimiento, por lo que esta legumbre es uno de los más indicados para que las empresas dedicadas a la comercialización de frijol canario, se animen en incursionar en la importación de este producto. El presente plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar y comercializar frijol canario mexicano en presentación de sacos de 50kg desde el mercado de Mazatlan – México. El presente plan de negocio se encuentra dividido en seis capítulos los cuales se detallan a continuación: Estructura del Plan; La organización y aspectos legales; plan de marketing internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico financiero. Para el Capítulo 1, se detalla los 9 aspectos claves del proyecto, previo a este capítulo se presenta el resumen ejecutivo, donde se explica de manera general de que trata el presente plan de negocios. En el Capítulo 2, se detalla la organización y aspectos legales, en este punto se constituye la empresa jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y es una de las modalidades más usada por microempresas. La empresa se acogerá a la Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, asimismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la empresa, entre otros. En el Capítulo 3, se ha desarrollado el plan de marketing internacional, siendo este uno de los planes más importantes y fundamentales para que la empresa se ponga en marcha; debido a que en este punto es donde se ha designado la mayor inversión para que el negocio se ponga en marcha e inicie la comercialización del producto. En el presente plan se detalla el análisis de mercado objetivo el cual es el mercado de abastos del distrito de Santa Anita de la ciudad de Lima, el análisis de la competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social, y las estrategias que se utilizaran para ingresar al mercado, entre otros. En el Capítulo 4, se detalla el plan de logística internacional; donde se mencionan los distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de distribución física internacional (DFI) necesaria para importar el producto. Nuestro producto será importado desde Mazatlán – México. En el Capítulo 5, se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios en base a los costos y a la competencia en el mercado nacional, el tipo de contrato de compra venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas partes, la elección del régimen de importación, el trámite aduanero, entre otros. Finalmente, en el Capítulo 6 se detalla el plan económico financiero, determinando la viabilidad del proyecto; analizando los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos son de relevancia para tomar la decisión de invertir o no en el negocio y garantizar la rentabilidad del mismo. A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del Plan económico financiero. La inversión inicial de este proyecto es de 112,320.08, el aporte propio es de S/. 61,776.04 equivalente al 45% y el financiamiento es de S/. 50,544.03 , un TIR financiero77.72 %, un periodo de recuperación de inversión a 22 meses, el VAN financiero es de S/. S/. 142,300.71 y y B/C 3.30.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent231 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectFrijol canarioes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectProducto mexicanoes_PE
dc.titleImportación de frijol canario mexicano para su comercialización al por mayor en los mercados de abastos del distrito de Santa Anita – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46391591
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorVigil Leon, Jose Luis
renati.jurorSuarez Alfaro, David
renati.jurorHonores Garay, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess