Importación de frijol canario mexicano para su comercialización al por mayor en los mercados de abastos del distrito de Santa Anita – Lima
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Vilca Calderón, Joseph Eler
Jurado(s)
Vigil Leon, Jose Luis
Suarez Alfaro, David
Honores Garay, Rosa
Suarez Alfaro, David
Honores Garay, Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Import Grains S.A.C. es una empresa que surge a partir de querer importar un producto
importante para la canasta básica familiar peruano. Asimismo, esta legumbre contiene
alto valor nutricional, lo que hoy en día es un alimento importante para el ser humano.
Hoy en día el consumo de productos saludables ha venido en crecimiento, por lo que esta
legumbre es uno de los más indicados para que las empresas dedicadas a la
comercialización de frijol canario, se animen en incursionar en la importación de este
producto.
El presente plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar
y comercializar frijol canario mexicano en presentación de sacos de 50kg desde el
mercado de Mazatlan – México.
El presente plan de negocio se encuentra dividido en seis capítulos los cuales se detallan
a continuación: Estructura del Plan; La organización y aspectos legales; plan de marketing
internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico
financiero. Para el Capítulo 1, se detalla los 9 aspectos claves del proyecto, previo a este
capítulo se presenta el resumen ejecutivo, donde se explica de manera general de que trata
el presente plan de negocios.
En el Capítulo 2, se detalla la organización y aspectos legales, en este punto se constituye
la empresa jurídicamente como una SAC, de esta manera se podrá limitar la
responsabilidad de los socios y es una de las modalidades más usada por microempresas.
La empresa se acogerá a la Ley Mype definida por el Régimen Laboral Especial como
una microempresa, asimismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y
sectorial, distribución de la empresa, entre otros.
En el Capítulo 3, se ha desarrollado el plan de marketing internacional, siendo este uno
de los planes más importantes y fundamentales para que la empresa se ponga en marcha;
debido a que en este punto es donde se ha designado la mayor inversión para que el
negocio se ponga en marcha e inicie la comercialización del producto. En el presente plan
se detalla el análisis de mercado objetivo el cual es el mercado de abastos del distrito de
Santa Anita de la ciudad de Lima, el análisis de la competencia, el potencial económico, la estabilidad política y social, y las estrategias que se utilizaran para ingresar al mercado,
entre otros.
En el Capítulo 4, se detalla el plan de logística internacional; donde se mencionan los
distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de
distribución física internacional (DFI) necesaria para importar el producto. Nuestro
producto será importado desde Mazatlán – México.
En el Capítulo 5, se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios en
base a los costos y a la competencia en el mercado nacional, el tipo de contrato de compra
venta internacional que se va a utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas
partes, la elección del régimen de importación, el trámite aduanero, entre otros.
Finalmente, en el Capítulo 6 se detalla el plan económico financiero, determinando la
viabilidad del proyecto; analizando los estados financieros, el capital de trabajo, la
estructura de la inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos,
punto de equilibrio, flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de
sensibilidad, el cuadro de riesgo del tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos son
de relevancia para tomar la decisión de invertir o no en el negocio y garantizar la
rentabilidad del mismo.
A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del Plan
económico financiero.
La inversión inicial de este proyecto es de 112,320.08, el aporte propio es de S/. 61,776.04
equivalente al 45% y el financiamiento es de S/. 50,544.03 , un TIR financiero77.72 %,
un periodo de recuperación de inversión a 22 meses, el VAN financiero es de S/. S/.
142,300.71 y y B/C 3.30.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Notas
Modalidad de obtención de grado y/o título sin designación de asesor