Importación de dispensadores automáticos de protectores desechables de calzado desde China para comercialización Online en la zona 7 de Lima Metropolitana
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Fecha
2021Autor(es)
Pereda Rodríguez, Héctor Mario Timothy
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El presente plan de negocios desarrolla la importación y
comercialización de dispensadores automáticos de protectores desechables de
calzado desde China para su comercialización en la zona 7 de Lima Metropolitana
(comprende los distritos Surco, San Isidro, San Borja, Miraflores y La Molina). A
través de la conformación de la empresa H CARE IMPORT S.A.C. y la marca
FASTCARE se busca ofrecer un producto satisfaga la necesidad doméstica de
higiene y prevención de contaminación, resolviendo el problema de propagación
de agentes patógenos y suciedad a través de la prenda mencionada.
Previo estudio de mercado, se optó por comercializar el producto en
Lima-Perú, en los distritos ya mencionados. El público objetivo está conformado
por hogares de los niveles socioeconómicos B y C, que además sean
usuarios/compradores frecuentes de/a través de redes sociales. Por otro lado, la
encuesta aplicada permitió establecer políticas de fijación de precios y proyección
de demanda a 5 años en el futuro.
Para la selección del proveedor, se comparó cotizaciones obtenidas de
empresas en China (principal abastecedor del producto) evaluando precio, modo
de pago aceptado, tiempo de entrega y disponibilidad; resultando elegido ANHUI
BAIXI CRAFTS CO., LTD. De igual manera se costeó la logística necesaria para
la importación a través de agentes de carga y aduanas.
El estudio de inversión detalla todos los costos y gastos que supone la
puesta en marcha y desarrollo del negocio a un horizonte de 5 años. Se
determinó un monto inicial de 142,534 soles, el cual se divide en 70% (99,774
soles) como aportación de los accionistas (2) y 30% (42,740 soles) financiado a través de la entidad bancaria BBVA Banco Continental. En tanto, el capital propio
a su vez en 60% del accionista mayoritario y 40% del minoritario.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 149,322 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK)
promedio ponderado 17.27%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo
sobre dicho porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de
cambio y el ratio beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la
viabilidad y rentabilidad del presente plan.