Importación de dispensadores automáticos de protectores desechables de calzado desde China para comercialización Online en la zona 7 de Lima Metropolitana
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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Pereda Rodríguez, Héctor Mario Timothy
Jurado(s)
Puga Pomareda, Juan José
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Vigil Leon, Jose Luis
Marcos Rueda, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocios desarrolla la importación y
comercialización de dispensadores automáticos de protectores desechables de
calzado desde China para su comercialización en la zona 7 de Lima Metropolitana
(comprende los distritos Surco, San Isidro, San Borja, Miraflores y La Molina). A
través de la conformación de la empresa H CARE IMPORT S.A.C. y la marca
FASTCARE se busca ofrecer un producto satisfaga la necesidad doméstica de
higiene y prevención de contaminación, resolviendo el problema de propagación
de agentes patógenos y suciedad a través de la prenda mencionada.
Previo estudio de mercado, se optó por comercializar el producto en
Lima-Perú, en los distritos ya mencionados. El público objetivo está conformado
por hogares de los niveles socioeconómicos B y C, que además sean
usuarios/compradores frecuentes de/a través de redes sociales. Por otro lado, la
encuesta aplicada permitió establecer políticas de fijación de precios y proyección
de demanda a 5 años en el futuro.
Para la selección del proveedor, se comparó cotizaciones obtenidas de
empresas en China (principal abastecedor del producto) evaluando precio, modo
de pago aceptado, tiempo de entrega y disponibilidad; resultando elegido ANHUI
BAIXI CRAFTS CO., LTD. De igual manera se costeó la logística necesaria para
la importación a través de agentes de carga y aduanas.
El estudio de inversión detalla todos los costos y gastos que supone la
puesta en marcha y desarrollo del negocio a un horizonte de 5 años. Se
determinó un monto inicial de 142,534 soles, el cual se divide en 70% (99,774
soles) como aportación de los accionistas (2) y 30% (42,740 soles) financiado a través de la entidad bancaria BBVA Banco Continental. En tanto, el capital propio
a su vez en 60% del accionista mayoritario y 40% del minoritario.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 149,322 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK)
promedio ponderado 17.27%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo
sobre dicho porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de
cambio y el ratio beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la
viabilidad y rentabilidad del presente plan.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess