Implementación de una barra cevichera en el distrito de Ate (Proyecto especial Huaycán)
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Fecha
2020Autor(es)
Correa Del Castillo, Lizbeth Wendy
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La comida en nuestro país es un baluarte que todo peruano lleva en su corazón,
sentir y pensar, durante la últimas 2 decadas nuestra gastronomía se ha hecho
mas conocida y prestigiosa a nivel internacional y viendolo de manera interna, se
ha visto repotenciada, es así como resulta diversos modelos de negocios
gastronomicos, entre ellos encontramos un formato innovador como lo es la barra
cevichera.
La barra cevichera es un concepto de restaurante, donde se preparan diversos
potajes marinos donde predomina la rápidez y calidez de atención , ya que el
comensal puede interectuar con el maestro cevichero. El concepto de negocio es
ágil, brinda comida fresca y permite comer platos marinos a un menor precio.
Barra Brava SAC se especializadará en 5 platos base, los cuales son el ceviche
de pecado, leche de tigre, arroz con mariscos, chaufa de mariscos y chicharron de
pescado, de estos platos resultaran diversas combinaciones que el cliente podrá
pedir, se han establecido tres duos y dos trios dentro de las combinaciones
posibles, con la finalidad de brindarle a nuestro público una alternativa distinta,
variada y sobre todo al alcance de sus posibilidades.
Debido a la pandemia producida por el COVID – 19, el rubro gastrónomico ha sido
duramente golpeado, muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas
porque ya no podian sostener sus negocios; cambiaron los rubros, otros
simplemente regresaron a sus inicios donde vendian de manera informal en calles
y demas; esto se ha convertido en una oportunidad para otros, quienes desean invertir en este rubro, por ello hemos pensando en un espacio reducido, acogedor,
implementado adecuadamente para la atención al público, con una carta reducida
pero a su vez dinámica y sobre todo cumpliendo con los diversos aspectos legales,
sociales, ambientales, etc.
Luego de realizar el estudio de mercado, se determinó el público objetivo según la
propuesta del negocio, llegando a la conclusión que esta conformada por personas
mayores a 18 años, quienes tienen tiempos muy reducidos para almorzar y buscan
nuevas alternativas, con un poder adquisitivo medio, perteneciendo al NSE B,C y
D del Proyecto Especial de Huaycan – Ate, además tienen la característica de
comer recurrentemente fuera de su hogar, esto nos impulsa a apostar por este
negocio, el cual satisface las necesidades de dicho público y permite ademas
aportar a la formalidad de la zona, lo cual nos alienta a que Barra Brava SAC tenga
mucha aceptación y éxito.
Nuestro mayor anhelo es ver crecer nuestra idea de negocio, proyectándonos a un
período no muy extenso, de tres años para replicar esta idea en otros puntos de
Lima Este, con el formato de una franquicia, para ello queremos trabajar
arduamente, bajo todos los lineamientos necesarios para hacer realidad este
crecimiento.
Realizando una revisión de las finanzas proyectadas, se puede afirmar que es un
negocio atractivo ya que la TIR (Tasa Interna de Retorno) proyectada para los
proximos cinco años es de 46.23% y el VAN (Valor Actual Neto) es de S/ 70,647.86
soles.En resumen, la barra cevichera Barra Brava SAC, es una excelente propuesta
gastronómica que incursionará en Lima Este, como pioneros en la zona, generando
empleo para 4 familias inicialmente, así mismo trabajaremos a manera constante
para convertir este negocio en una alternativa completamente distinta a los demás
restaurantes de comida marina de la ciudad y cautivará a todos y cada uno de sus
clientes, no sólo gracias a su servicio excepcional, sino por la calidad de sus platos.