Identificación de los factores que dificultan la implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM), en el establecimiento de alimentos y bebidas, de una institución educativa pública situada en el gobierno regional del Callao durante el período 2019
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Fecha
2020Autor(es)
Miranda Mendoza, Laura Bleira Amalia
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El presente plan de investigación abordará el tema de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) en la cafetería de una institución educativa escolar del estado situada en el Gobierno Regional del Callao en el transcurso del 2019.
La investigación condensa temas vistos en el ámbito de alimentos y bebidas dando a conocer en el primer capítulo, el contexto de la situación problemática como la formulación de este, asimismo, encontraras los objetivos, justificación juntamente con la importancia y la viabilidad del estudio y, finalmente la exposición de las limitantes en el desarrollo del presente plan.
Posteriormente, en el segundo capítulo, manifestamos las posturas de autores de carácter internacional y nacional como el de las bases teóricas, siendo la matriz del trabajo en mención, recabando información de igual forma de carácter local y del mundo.
En última instancia, visualizaran las conclusiones del presente documento y las referencias que sustentan el mismo. El estudio busca principalmente beneficiar la salud de la comunidad escolar en mención, mediante la adopción de esta práctica novedosa para el plantel educativo pero conocedora en los profesionales del sector hotelero; consideramos pues que aquel método les aseguraría el no contraer algún riesgo al consumir los alimentos expedidos en el establecimiento, la ventaja competitiva frente a otras instituciones estatales en pro de la salud y un avance como sociedad. Paralelamente, como fin último pretendemos que este estudio sirva como referencia para futuras investigaciones en el país sobre el tema estudiado, pero sobre todo dar a conocer que las prácticas hoteleras-restauranteras pueden
extrapolarse en otros campos profesionales y con el objeto de su puesta en práctica.