Calidad del registro de la historia clínica y supervisión docente clínica odontológica de la Universidad Privada de Tacna 2016-2018
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2021Autor(es)
Espada Salgado, Fernando Mauricio
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El objetivo fue determinar la relación entre la calidad del registro de la historia
clínica y la supervisión docente de la clínica odontológica de la Universidad
Privada de Tacna. Se realizó un estudio tipo cuantitativo debido a que se investigó sobre la calidad del registro de las historias clínica y supervisión docente, la
investigación fue no experimental porque no se manipularon las variables,
siendo un estudio transversal de tipo observacional porque se analizaron las
variables en un periodo de tiempo sobre la muestra utilizando la norma técnica
de salud de auditoria de la calidad de atención en salud de odontología del
Minsa Perú- 2016, se considera retrospectivo debido que las historias clínicas
evaluadas fueron elaboradas entre los años 2016-2018 y se hizo el estudio
posteriormente. La población de estudio está constituida por 4898 historias
clínicas electrónicas validadas, mediante muestreo aleatorio simple se
seleccionaron 363 historias clínicas. Se utilizaron los siguientes programas:
Word, Excel, SPSS 25. Para el procesamiento de la información se elaboró
cuadros de distribución de frecuencias absolutas y relativas.
Los resultados fueron que el 74.1 % de historias clínicas validadas se
encuentran “por mejorar”, son “satisfactorias” con 24.2 % y “deficiente” 1.7 %.
La supervisión del docente fue catalogada como “normal” con 92.1 % Se concluye que existe relación significativa entre la calidad del registro de la historia clínica y la supervisión del docente. No existe una satisfactoria calidad de registro de las historias clínicas debido que la supervisión del docente no es buena
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