Implementación de una empresa de servicios de desarrollo de clima y cultura organizacional en Lima Metropolitana
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Fecha
2020Autor(es)
Avilez Iparraguirre, Mariana Sofia
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El presente Plan de Negocio está basado en la creación de una consultora de
Desarrollo de Clima y Cultura Organizacional. El objetivo principal es poder
contribuir positivamente a la cultura de las MYPES ubicadas en Lima Centro de
Lima Metropolitana que se encuentren correctamente registradas en SUNARP,
logrando generar identidad y fidelizar a sus colaboradores, obteniendo de esta
manera beneficios tanto para la empresa como para el colaborador.
Contamos con la oportunidad de que hasta el momento no existe una consultora
que cree la cultura a las empresas, existen ciertos productos sustitutos de
asesoramiento que, según nuestros asesores, no llegan a ser competencia directa
ya que solo brindan soporte a algo ya existente. Por los problemas sanitarios
actuales que nos encontramos enfrentando a nivel mundial, el índice de
tercerización de procesos se ha elevado en un 20 % en el último trimestre del año,
lo cual nos beneficia como empresa.
Los riesgos con los que cuenta nuestro proyecto son bajos ya que la inversión
realizada entre dos socios y financiada es un monto relativamente mitigable, y a su
vez la importancia de la cultura organizacional crece con el pasar del tiempo lo cual
nos indica aceptación en el mercado basados en la información recopilada de
diversos profesionales de empresas. Asimismo, el índice de crecimiento de las
MYPES año a año nos genera mayor cantidad de clientes potenciales a satisfacer.
En base a los recursos que la empresa va a necesitar lo más importante es el
talento humano altamente capacitado para poder realizar los proyectos, pero sobre
todo que lleve la propia cultura de nuestra organización que es la filosofía MERAKI,
amamos lo que hacemos y esto brinda un valor agregado a cada actividad
realizada. Adicional a ello se requerirán equipos como laptops para poder realizar
videoconferencias y la recopilación de información llegado el momento de forma
presencial en las empresas.
Finalmente, la empresa espera durante el primer año poder cubrir 120 proyectos
en base a nuestros 4 principales servicios teniendo una participación de mercado
del 2.46%. Es importante mencionar que las proyecciones tienen un periodo de 5
años, donde se obtuvo una TIR de 81% y un VAN positivo de 251,418.51.