Importación y comercialización vía online de zapatillas deportivas para hombres y mujeres de tallas grandes (tallas 41 al 48)
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Trabajo
(application/pdf: 2.222Mb)
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Fecha
2020Autor(es)
Alvarado Mendoza, Rodrigo Fernando
Jurado(s)
Baca Neglia, América Silvia
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Beltrán Cardenas, Susy Keila
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Beltrán Cardenas, Susy Keila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Big Sport Shoes S.A.C es una empresa que partió de la Idea de negocio de satisfacer la
necesidad de diferentes consumidores que siempre buscan zapatillas deportivas de tallas
grandes y que tienen una necesidad insatisfecha de estas zapatillas en el mercado peruano.
Hoy en día el consumo zapatillas deportivas para hombres y mujeres es creciente y esto se debe
a la satisfacción que tiene el consumidor peruano en la compra de este tipo de productos.
Este plan de negocio estructura toda una empresa que tiene por propósito importar comercializar
vía online zapatillas deportivas para hombres y mujeres de tallas grandes de origen Chino. Este
estará dirigido en una primera etapa al Sectores 2,4,6,7, y 8, de Lima Metropolitana.
Este plan de negocio se ha dividido en seis capítulos donde se detalla; Resumen ejecutivo siendo
este un resumen de todo el proyecto; La organización y aspectos legales; plan de marketing
internacional; comercio internacional; logística internacional y el plan económico financiero.
En el segundo capítulo, se detalla el plan de organización y aspectos legales, en el cual se
menciona la información de la empresa que se está constituyendo jurídicamente como una SAC,
de esta manera se podrá limitar la responsabilidad de los socios y es una de las modalidades
más usada por microempresas. Para iniciarse en el negocio de la importación y comercialización
de zapatillas deportivas de tallas grandes de origen chino, nos acogeremos a la Ley Mype
definida por el Régimen Laboral Especial como una microempresa, al ser nueva en el mercado,
así mismo se ha establecido la ubicación, factibilidad municipal y sectorial, distribución de la
empresa, entre otros.
En el tercer capítulo, se desarrolla el plan de marketing internacional, siendo este una de las
partes más importantes y en donde hemos designado una inversión para que se ponga en marcha
el negocio e inicie la comercialización del producto, en este se detalla el análisis de mercado
objetivo el cual es Lima Metropolitana Sectores 2,4,6,7,y 8. A su vez se determinó el perfil del
consumidor, es decir mujeres y hombres entre 19 a 59 años de los niveles socioeconómicos B
y C con poder adquisitivo y que demandan zapatillas de tallas grandes.
En el cuarto capítulo se detalla el plan de logística internacional en el cual se menciona los
distintos procesos logísticos como el envase, empaque, embalaje, rotulado, y la cadena de distribución física internacional necesaria para importar el producto. Nuestro producto será
importado desde China previa evaluación del mejor proveedor que nos ofreció las mejores
condiciones que envuelve calidad y precio.
En el quinto capítulo se detalla el plan de comercio internacional, la fijación de precios en base
a los costos y a la competencia, el tipo de contrato de compra venta internacional que se va a
utilizar, el medio de pago, las responsabilidades de ambas partes, la elección del régimen de
importación para el consumo, y el trámite aduanero, entre otros puntos necesarios.
Finalmente, en el sexto capítulo el plan económico financiero, se determina la viabilidad del
proyecto; como el análisis de los estados financieros, el capital de trabajo, la estructura de la
inversión y el financiamiento, presupuestos de costos, ingresos, egresos, punto de equilibrio,
flujos de cajas, estado de ganancias y pérdidas, análisis de sensibilidad, el cuadro de riesgo del
tipo de cambio, entre otros puntos, dichos puntos son de relevancia para tomar la decisión de
invertir o no en el negocio y garantizar la rentabilidad del mismo.
A continuación, se detallará los valores que se establecieron después del análisis del Plan
económico financiero.
La inversión inicial de este proyecto es de S/. 101,491.74, el aporte propio es de S/. 58,865.21
equivalente al 58% y el financiamiento es de S/. 42,626.53 equivalente al 42% a 36 meses. El
VAN financiero es de S/. 140,269.95, el TIR financiero 83.79% y B/C 3.38.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess