Importación de audífonos bluetooth desde China para su comercialización online en la zona 6 de Lima Metropolitana
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Trabajo
(application/pdf: 3.036Mb)
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Date
2020Author(s)
Alfaro Muñoz, Evelyn Fiorella
Juror(s)
Baca Neglia, América Silvia
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Beltrán Cardenas, Susy Keila
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Beltrán Cardenas, Susy Keila
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente plan de negocios versa sobre la importación de audífonos
bluetooth desde China para su comercialización online en la zona 6 de Lima
Metropolitana – comprende los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre,
Magdalena y San Miguel. La empresa de razón social IMPORTGADGET S.A.C., a
través de la marca Easy Audio, brindará una experiencia de compra exclusiva y ágil
a través del servicio pre y post venta personalizado, brindado el producto que se
adecúe a la necesidad del cliente.
Mediante un estudio de mercado se definió al público objetivo dentro del
nivel socioeconómico A, B y C de los distritos ya mencionados. Además, se
segmentó de acuerdo a la cercanía del público a las compras por internet, una
tendencia en crecimiento. Por otro lado, la encuesta aplicada permitió establecer
políticas de fijación de precios y proyección de demanda a 5 años en el futuro.
De cara a la selección del proveedor, se comparó cotizaciones obtenidas
de empresas en China (principal país abastecedor), evaluando precio y demás
condiciones de compra. Como resultado se definió a Guangzhou Liwei Electronics
CCK(HK)Co., Ltd. como abastecedor del proyecto. Por otro lado, se realizó el coste
de la logística necesaria para la importación a través de agentes de carga y
aduanas.
Sobre el estudio de inversión, se incluyó todos los costos y gastos que
supone la puesta en marcha y desarrollo del negocio durante 5 años. Se determinó
un monto inicial de 169,849 soles, el cual se divide en 76% (129,849 soles) como
aportación de los accionistas (2) y 24% (40,000 soles) financiado a través de la entidad bancaria BBVA Banco Continental. En tanto, el capital propio a su vez en
60% del accionista mayoritario y 40% del minoritario.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 165,117 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK) promedio
ponderado 23.40%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo sobre dicho
porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de cambio y el ratio
beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la viabilidad y rentabilidad
del presente plan.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 143,134 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK) promedio
ponderado 17.27%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo sobre dicho
porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de cambio y el ratio
beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la viabilidad y rentabilidad
del presente plan.
Collections
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess