Importación de audífonos bluetooth desde China para su comercialización online en la zona 6 de Lima Metropolitana

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Datum
2020Autor
Alfaro Muñoz, Evelyn Fiorella
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El presente plan de negocios versa sobre la importación de audífonos
bluetooth desde China para su comercialización online en la zona 6 de Lima
Metropolitana – comprende los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre,
Magdalena y San Miguel. La empresa de razón social IMPORTGADGET S.A.C., a
través de la marca Easy Audio, brindará una experiencia de compra exclusiva y ágil
a través del servicio pre y post venta personalizado, brindado el producto que se
adecúe a la necesidad del cliente.
Mediante un estudio de mercado se definió al público objetivo dentro del
nivel socioeconómico A, B y C de los distritos ya mencionados. Además, se
segmentó de acuerdo a la cercanía del público a las compras por internet, una
tendencia en crecimiento. Por otro lado, la encuesta aplicada permitió establecer
políticas de fijación de precios y proyección de demanda a 5 años en el futuro.
De cara a la selección del proveedor, se comparó cotizaciones obtenidas
de empresas en China (principal país abastecedor), evaluando precio y demás
condiciones de compra. Como resultado se definió a Guangzhou Liwei Electronics
CCK(HK)Co., Ltd. como abastecedor del proyecto. Por otro lado, se realizó el coste
de la logística necesaria para la importación a través de agentes de carga y
aduanas.
Sobre el estudio de inversión, se incluyó todos los costos y gastos que
supone la puesta en marcha y desarrollo del negocio durante 5 años. Se determinó
un monto inicial de 169,849 soles, el cual se divide en 76% (129,849 soles) como
aportación de los accionistas (2) y 24% (40,000 soles) financiado a través de la entidad bancaria BBVA Banco Continental. En tanto, el capital propio a su vez en
60% del accionista mayoritario y 40% del minoritario.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 165,117 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK) promedio
ponderado 23.40%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo sobre dicho
porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de cambio y el ratio
beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la viabilidad y rentabilidad
del presente plan.
Finalmente, las proyecciones resultaron en un VAN económico positivo
de 143,134 soles considerando el costo de oportunidad de capital (COK) promedio
ponderado 17.27%. La tasa de interno de retorno a su vez se mantuvo sobre dicho
porcentaje incluso durante la evaluación de sensibilidad por tipo de cambio y el ratio
beneficio/costo a su vez fue superior a 1, concluyendo así la viabilidad y rentabilidad
del presente plan.