dc.contributor.advisor | Morgenstern Orezzoli, Hans Rudolf | |
dc.contributor.author | Perez Albela Garcia, Gretell Lisset | |
dc.contributor.author | Luna Yañez, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T16:25:14Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T16:25:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7561 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la relación entre el rendimiento académico inicial y después
de la aplicación de técnicas de aprendizaje en estudiantes de Radiología de la
Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
MATERIALES Y MÉTODOS: El diseño metodológico del presente estudio fue de
tipo: Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal. Estuvo conformada por
80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de
Porres, que fueron matriculados en el semestre académico 2018-II en la asignatura
de Radiología y que cumplían con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
confeccionó dos evaluaciones: una evaluación aplicando la experiencia con
seminarios y una evaluación aplicando la experiencia con tutorías.
RESULTADOS: La aplicación de la técnica de aprendizaje; tutorías o la aplicación
de tutorías más seminarios, provocan distintas puntuaciones en los promedios,
antes y después de ser aplicados, viéndose reflejado con la mejora de las notas
después de recibir cualquiera de las técnicas de aprendizaje.
CONCLUSIÓN: Se demostró que con la aplicación de la tutoría se mejoraron las
calificaciones significativamente en relación a las tutorías más seminarios, lo que
determinó que la técnica de aprendizaje mediante tutorías influyó en el rendimiento
académico de los estudiantes de Radiología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 35 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología | es_PE |
dc.title | Relación del rendimiento académico con técnicas de aprendizaje en estudiantes de la asignatura de radiología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Odontología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Odontología. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07297136 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8128-863X | es_PE |
renati.author.dni | 40772827 | |
renati.author.dni | 40260632 | |
renati.discipline | 911028 | es_PE |
renati.juror | Morales Vadillo, Rafael | |
renati.juror | Guevara Canales, Janet Ofelia | |
renati.juror | García Rivera, Hugo Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |