Relación del rendimiento académico con técnicas de aprendizaje en estudiantes de la asignatura de radiología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 599.3Kb)
(application/pdf: 599.3Kb)
Datum
2020Autor
Perez Albela Garcia, Gretell Lisset
Luna Yañez, Carmen
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
OBJETIVO: Determinar la relación entre el rendimiento académico inicial y después
de la aplicación de técnicas de aprendizaje en estudiantes de Radiología de la
Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
MATERIALES Y MÉTODOS: El diseño metodológico del presente estudio fue de
tipo: Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal. Estuvo conformada por
80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de
Porres, que fueron matriculados en el semestre académico 2018-II en la asignatura
de Radiología y que cumplían con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
confeccionó dos evaluaciones: una evaluación aplicando la experiencia con
seminarios y una evaluación aplicando la experiencia con tutorías.
RESULTADOS: La aplicación de la técnica de aprendizaje; tutorías o la aplicación
de tutorías más seminarios, provocan distintas puntuaciones en los promedios,
antes y después de ser aplicados, viéndose reflejado con la mejora de las notas
después de recibir cualquiera de las técnicas de aprendizaje.
CONCLUSIÓN: Se demostró que con la aplicación de la tutoría se mejoraron las
calificaciones significativamente en relación a las tutorías más seminarios, lo que
determinó que la técnica de aprendizaje mediante tutorías influyó en el rendimiento
académico de los estudiantes de Radiología.
Collections
- Tesis de maestría [26]