Relación del rendimiento académico con técnicas de aprendizaje en estudiantes de la asignatura de radiología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 599.3Kb)
(application/pdf: 599.3Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Perez Albela Garcia, Gretell Lisset
Luna Yañez, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
OBJETIVO: Determinar la relación entre el rendimiento académico inicial y después
de la aplicación de técnicas de aprendizaje en estudiantes de Radiología de la
Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
MATERIALES Y MÉTODOS: El diseño metodológico del presente estudio fue de
tipo: Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal. Estuvo conformada por
80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de
Porres, que fueron matriculados en el semestre académico 2018-II en la asignatura
de Radiología y que cumplían con los criterios de inclusión y de exclusión. Se
confeccionó dos evaluaciones: una evaluación aplicando la experiencia con
seminarios y una evaluación aplicando la experiencia con tutorías.
RESULTADOS: La aplicación de la técnica de aprendizaje; tutorías o la aplicación
de tutorías más seminarios, provocan distintas puntuaciones en los promedios,
antes y después de ser aplicados, viéndose reflejado con la mejora de las notas
después de recibir cualquiera de las técnicas de aprendizaje.
CONCLUSIÓN: Se demostró que con la aplicación de la tutoría se mejoraron las
calificaciones significativamente en relación a las tutorías más seminarios, lo que
determinó que la técnica de aprendizaje mediante tutorías influyó en el rendimiento
académico de los estudiantes de Radiología.
Colecciones
- Tesis de maestría [28]